Trump no regresa a Twitter todavía: Musk designa panel para revisar las cuentas suspendidas

Musk informó que un panel revisará las cuentas suspendidas en Twitter como la de Donald Trump y que las decisiones se tomarán después

Twitter Trump

Twitter suspendió la cuenta de Trump después del asalto al Capitolio. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, dijo el viernes por la tarde que la compañía de redes sociales “formará un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos”.

Eso significa que las cuentas suspendidas como la del expresidente Donald Trump no volverán de inmediato a la red social.

“No se tomarán decisiones importantes de contenido o restablecimientos de cuentas antes de que se reúna ese consejo”, agregó Musk.

A raíz de la adquisición de Twitter por parte de Musk por $44 mil millones de dólares, muchos se preguntan si el multimillonario revertirá las prohibiciones permanentes, permitiendo que personas como Trump regresen a la plataforma.

Musk había indicado previamente que no era partidario de desterrar permanentemente a las personas de Twitter y que a Trump se le permitiría volver a Twitter cuando la red estuviera bajo su propiedad.

El riesgo de eliminar prohibiciones a usuarios y tener menos moderación de contenido es que podría hacer que Twitter sea menos aceptable para sus usuarios más vulnerables, generalmente mujeres, miembros de la comunidad LGBTQ y personas de color, según expertos en seguridad. También podría hacer retroceder el progreso logrado por Twitter al tomar medidas enérgicas contra las cuentas que promueven el abuso, el spam y la información engañosa.

En una publicación en su servicio de redes sociales Truth Social, Trump insistió en que estaba contento de que Twitter “ya no sea dirigido por lunáticos y maníacos de la izquierda radical que realmente odian a nuestro país”. Y aprovechó para promover Truth Social. Sin citar ninguna estadística, Trump afirmó que la plataforma estaba publicando “cifras más grandes” que las compañías rivales de redes sociales.

Trump anteriormente ha dicho que permanecería en su propia plataforma, Truth Social, en lugar de volver a unirse a Twitter, pero un cambio en su enfoque podría tener importantes implicaciones políticas, cuando se acercan las elecciones intermedias de noviembre y la red social puede respaldar sus recomendaciones respecto a candidatos.

Durante su período en la Presidencia, Twitter fue fundamental para Donald Trump, un hecho que también benefició a la empresa con incontables horas de participación de los usuarios. Y Twitter también recibió ventajas con la participación de Trump y adoptó un enfoque ligero para moderar su cuenta, argumentando en ocasiones que, como funcionario público, el entonces presidente debe tener amplia libertad para hablar.

Twitter tiene un Consejo de Confianza y Seguridad, que está compuesto por un “grupo de organizaciones independientes de expertos de todo el mundo” para “abogar por la seguridad y asesorarnos a medida que desarrollamos nuestros productos, programas y reglas”.

No se conoce si Musk estaba al tanto de ese hecho o se propone cambiar sus miembros.

En esta nota

Donald Trump elon musk twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain