Elon Musk se prepara para consolidar ola de despidos masivos en Twitter

Tras comprar Twitter y despedir a algunos de los ejecutivos más importantes de la compañía, el multimillonario Elon Musk se reunió con su círculo más íntimo de trabajo y los ejecutivos restantes de la red social para llevar a cabo los siguientes cambios que contempla el despido de personal y el aumento en el cobro de cuentas verificadas

Elon Musk

Los miembros más cercanos de Musk se reunieron con los ejecutivos senior restantes de Twitter para discutir el despido del 25% de la fuerza laboral de la compañía tecnológica.  Crédito: Win McNamee | Getty Images

Luego de comprar Twitter el 27 de octubre por $44,000 millones de dólares, el CEO de Tesla Elon Musk se reunió con su círculo íntimo de trabajo para llevar a cabo los siguientes movimientos al interior de la compañía tecnológica después de recortar a algunos de sus ejecutivos más importantes. 

De acuerdo con The Washington Post los miembros más cercanos de Musk se reunieron con los ejecutivos senior restantes de Twitter y llevaron a cabo discusiones detalladas sobre el enfoque del sitio para la moderación de contenido, así como los planes para despedir al 25% de la fuerza laboral.

El abogado Alex Spiro, quien ha representado a Musk durante varios años, ha desempeñado un papel activo en la gestión de equipos de Twitter, incluido el legal, de relaciones gubernamentales, políticas y marketing. 

De igual forma, los antiguos asociados de Musk, David Sacks y Jason Calacanis, aparecieron en el directorio de la empresa durante el fin de semana. A ambos se les asignaron correos electrónicos oficiales de la empresa y se les dieron los roles de “ingenieros de software del personal”. 

Aunque el título que se le concedió a Musk en la compañía es el de CEO o director ejecutivo, según documentación, aún no se ha hecho esto público. Elon Musk normalmente suele referirse a sí mismo como “Jefe idiota”.

El Washington Post confirmó que el equipo se encuentra decidiendo la primera ronda de despidos que apunta a una cuarta parte de la plantilla, más de 7,000 personas. Se espera que los despidos afecten a casi todos los departamentos, sin embargo, las áreas de ventas, productos, ingeniería, legal y confianza tendrán mayor impacto. 

Después de los ingenieros, algunos de los empleados mejor pagados en Twitter trabajaban en ventas donde varios de ellos ganan más de $300,000 dólares. 

La noticia transcurre en medio de otros planes que Elon Musk tiene para la compañía como el aumento en el cobro de $5 dólares a $20 dólares mensuales a las cuentas verificadas de Twitter como parte del servicio Premium. Sin embargo, hasta el momento no se ha tomado una decisión definitiva. 

Te puede interesar:
– Tras la llegada de Elon Musk, General Motors suspende de forma temporal sus anuncios en Twitter
– VIDEO: Por qué Elon Musk llegó a las oficinas de Twitter cargando un lavabo
– Elon Musk predice hasta cuándo durará la recesión mundial

En esta nota

elon musk twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain