Twitter acepta de nueva cuenta propuesta de compra de Elon Musk: qué pasará a partir de ahora

Después de tres intentos de cancelación, la compañía tecnológica Twitter aceptó de nueva cuenta la propuesta de compra hecha por el CEO de Tesla Elon Musk. Ante el juicio previsto el 17 de octubre la relación entre el multimillonario y la red social tomará un nuevo giro

twitter

Twitter aceptó de nueva cuenta la propuesta de compra de Elon Musk por $44,000 millones de dólares.  Crédito: Shutterstock

La compañía tecnológica Twitter aceptó la oferta de compra hecha por el CEO de Tesla Elon Musk por el valor original de $44,000 millones de dólares, tal como se pactó en abril pasado. 

A través de una publicación subida a su red social, Twitter confirmó el acuerdo, luego que algunos medios como Bloomberg o The Washington post dieron los primeros avances. 

“Twitter emitió esta declaración sobre las noticias de hoy: Recibimos la carta de Musk que han presentado ante la SEC (Comisión de Bolsa y Valores). La intención de la compañía es cerrar la transacción en $54.20 dólares por acción”, dijo. 

De acuerdo con una carta presentada ante la SEC, Musk seguirá adelante con la adquisición de la compañía en espera de recibir el financiamiento de la deuda del acuerdo, siempre que el tribunal de Cancillería de Delaware suspenda la demanda en su contra y suspenda el juicio legal programado para el 17 de octubre. 

“Las partes de Musk brindan este aviso sin admisión de responsabilidad y sin renuncia o perjuicio de cualquiera de sus derechos, incluido su derecho a hacer valer las defensas y reconvenciones pendientes en la Acción, incluso en caso de que la Acción no se suspenda, Twitter falle o se niega a cumplir con sus obligaciones en virtud del Acuerdo de Fusión del 25 de abril de 2022 o si la transacción no se cierra”, dice la carta.  

Las acciones de Twitter reportaron un alza en la Bolsa del 13% y posteriormente se detuvieron después que se reportó que Musk aceptó la compra de la compañía por el valor original, luego de tres intentos previos de cancelación, alegando incumplimientos “sustanciales” de cláusulas de contrato de la plataforma. Esto llevó a que la red social impusiera una demandara.

El movimiento reciente de Musk traería un “riesgo regulatorio mínimo” y buscaría suavizar la relación con la compañía tecnológica luego de ver que sus posibilidades de ganar el juicio en Delaware eran “poco probables”, dijo el analista del sitio de servicios financieros Wedbush Daniel Ives.

“Ser obligado a hacer el trato después de una batalla judicial larga y fea en Delaware no era un escenario ideal y, en cambio, aceptar este camino y seguir adelante con el trato ahorrará un gran dolor de cabeza legal”, dijo a Fox Business.

Te puede interesar:
-Accionistas de Twitter votan para aprobar adquisición de $44,000 millones de dólares de la compañía por Elon Musk
-Elon Musk encontró otra razón para no comprar Twitter: de qué se trata
-Por qué Elon Musk vendió casi 7 millones en acciones de Tesla 

En esta nota

elon musk twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain