Elon Musk avanza en la compra de Twitter y las acciones de la red social se disparan y luego se detienen

Este martes las acciones de Twitter se dispararon y después se detuvieron luego que se reportó que Elon Musk avanzó con la compra de la red social. El precio pactado sigue en $44,000 millones de dólares

Elon Musk

Las acciones de Twitter se cotizaban por debajo de los $43 dólares al comienzo del día. Después de darse a conocer la noticia, el valor superaba los $48 dólares.  Crédito: Shutterstock

Las acciones de Twitter se dispararon en la Bolsa y posteriormente se detuvieron este martes 4 de octubre luego que se reportó que el CEO de Tesla Elon Musk aceptó comprar la compañía por el valor original de $54.20 dólares por acción para dar un total de $44,000 millones de dólares.

Medios especializados reportaron un alza del 13% en los títulos de la red social tras conocerse la supuesta aceptación de compra Musk tras tres intentos previos de cancelación, alegando incumplimientos “sustanciales” de cláusulas de contrato de la plataforma. 

Bloomberg y the Washington Post informaron que Musk envió una carta a Twitter donde propuso terminar el acuerdo tal como se firmó orginalmente. 

Las acciones de Twitter se cotizaban por debajo de los $43 dólares al comienzo del día. Después de darse a conocer la noticia, el valor superó los $48 dólares. 

La noticia se da mientras ambas partes se preparaban para enfrentarse el 17 de octubre a un juicio por el intento de retiro de Musk. La compañía tecnológica acusó al hombre más rico del mundo, con un patrimonio de más de $220,000 millones de dólares, y lo demandó previamente para hacerlo cumplir con el acuerdo llegado en abril de este año.

Algunos analistas veían la posibilidad que Musk ganará en la corte de “altamente improbable”. 

El acuerdo podría acabar con las declaraciones y ataques que durante meses sostuvieron Musk y Twitter, lo que agudizó la incertidumbre de empleados, inversores y usuarios de la red social. 

El profesor asistente de finanzas en la Universidad de Vanderbilt Josh White, dijo a CNN que es probable que Twitter suspenda la batalla legal para avanzar en concretar el acuerdo. Hasta el momento ni la compañía tecnológica ni Elon Musk se han manifestado al respecto.

Te puede interesar:
-Accionistas de Twitter votan para aprobar adquisición de $44,000 millones de dólares de la compañía por Elon Musk
-Elon Musk encontró otra razón para no comprar Twitter: de qué se trata
-Por qué Elon Musk vendió casi 7 millones en acciones de Tesla 

En esta nota

elon musk twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain