Accionistas de Twitter votan para aprobar adquisición de $44,000 millones de compañía por Elon Musk

Los accionistas de la red social Twitter realizaron una votación en la que la mayoría aprobó que el CEO de Tesla y Space X Elon Musk adquiera la compañía a $54.20 dólares por acción como se acordó en abril, pese a los intentos de cancelación del multimillonario

Accionistas de Twitter votaron para aprobar la adquisición de la compañía por Elon Musk por $44,000 millones de dólares, a $54.20 dólares por acción, pese a los intentos de cancelación de Musk.
Accionistas de Twitter votaron para aprobar la adquisición de la compañía por Elon Musk por $44,000 millones de dólares, a $54.20 dólares por acción, pese a los intentos de cancelación de Musk.
Foto: Win McNamee / Getty Images

Accionistas de la compañía tecnológica Twitter votaron para aprobar la adquisición de la compañía realizada por Elon Musk por $44,000 millones de dólares acordada en abril pasado, reporta Fox Business. 

La compañía dijo el martes 13 de septiembre que cuenta con un número suficiente de votos de los accionistas para aprobar la adquisición a $54.20 dólares por acción, de acuerdo con un recuento preliminar.

Twitter aceptó en abril la oferta del CEO de Tesla y Space X Elon Musk para adquirir la compañía y privatizarla, misma que debía pasar por un proceso de cinco a seis meses para ser finalmente aprobada. 

A principios de julio el equipo de negociación de Musk canceló la oferta realizada alegando incumplimientos “sustanciales” de cláusulas del contrato de la plataforma. Los abogados dijeron que la compañía se negó a entregar la información necesaria sobre las cuentas falsas que hay en la plataforma. 

Desde entonces Musk ha presentado tres avisos de rescisión por separado en un esfuerzo por alejarse del acuerdo. El 9 de septiembre sus representantes legales dijeron que Twitter violó el acuerdo de fusión cuando llegó a un acuerdo para indemnizar por $7 millones de dólares al ex jefe de seguridad de la compañía Peiter “Mudge” Zatko, quien dijo que la red social engañó a los inversores sobre la cantidad de bots de la plataforma, no eliminar los datos de los usuarios y tener prácticas de seguridad deficientes.

Twitter dijo en respuesta que el spam y las cuentas falsas representan menos del 5% de sus usuarios, y calificó los avisos de terminación como “inválidos e incorrectos”. Dijo que los pagos a Zatko no violaron ninguna de sus obligaciones en virtud de la propuesta de adquisición de Elon Musk. La red social también demandó previamente a Musk en el tribunal de Cancillería de Delaware con la finalidad de cumplir el precio y términos establecidos. 

Elon Musk y Twitter irán a juicio el 17 de octubre en Delaware para resolver el intento de cancelación, a menos que lleguen a un acuerdo antes. 

Te puede interesar:
-Elon Musk cancela el trato de $44,000 millones de dólares para comprar Twitter
-Por qué Elon Musk vendió casi 7 millones en acciones de Tesla 
-Elon Musk contrademanda a Twitter en medio del escándalo por la compa de la red social