Por qué Elon Musk vendió casi $7 mil millones en acciones de Tesla

El multimillonario Elon Musk vendió casi $7 mil millones de dólares en acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla. Este movimiento viene precedido de otro con valor de $8,500 millones de dólares en abril

Musk Tesla

Elon Musk vendió acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla con valor de $6,900 millones de dólares. El multimillonario ahora poseería poco menos del 15% de las acciones de Tesla.  Crédito: Shutterstock

El multimillonario Elon Musk vendió acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla con valor de $6,900 millones de dólares. Dijo que los fondos podrían emplearse para financiar un posible acuerdo con Twitter en caso de perder una batalla legal.

A través de su cuenta de Twitter, donde es seguido por 103 millones de usuarios, Musk explicó a detalle sobre esta operación.

“En el caso (con suerte improbable) de que Twitter obligue a cerrar este acuerdo y algunos socios de capital no lleguen, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla”, dijo.

Esto se da después que Musk rechazó a principios de julio el acuerdo de compra realizado el pasado 25 de abril para comprar Twitter por $44,000 millones de dólares. Su equipo envió una carta formal de notificación a Twitter citando incumplimientos “sustanciales” de cláusulas del contrato para la compra de la plataforma. 

Twitter posteriormente demandó a Musk para obligarlo a comprar la plataforma. En la demanda se menciona que Musk habría actuado con “hipocresía y mala fe” en las negociaciones que él mismo inició para la compra de la compañía.

El fin de semana pasada, Musk retó al CEO de Twitter Parag Agrawal a un débate público para que demuestre que Twitter tiene menos del 5% de usuarios diarios falsos o no deseados. El CEO de Tesla ha alegado en varias ocasiones que la red social no ha sido transparente con el manejo de este tipo de cuentas. Incluso ha cuestionado a los usuarios en la plataforma sobre si están de acuerdo con la información que ha proporcionado la empresa tecnológica. 

Tras la operación efectuada, Musk dijo que recuperaría las acciones comprándolas nuevamente en caso que el acuerdo con Twitter no se cierre. 

Esta venta de acciones viene precedida de otra con valor de $8,500 millones de dólares en abril. En ese momento dijo que no habría más ventas planeadas. Según la agencia Reuters el multimillonario ahora posee poco menos del 15% de las acciones de Tesla. 

Te puede interesar:
– Pese a ser el hombre más rico del mundo, padre de Elon Musk no está orgulloso de su hijo
– Elon Musk cancela el trato de $44,000 millones de dólares para comprar Twitter
-Elon Musk contrademanda a Twitter en medio del escándalo por la compa de la red social 

En esta nota

Elon Musk Twitter Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain