Cómo funciona la barra lateral de búsqueda de Chrome, la nueva función que está llegando a millones de usuarios
La nueva barra lateral de búsqueda de Google Chrome ya está disponible para todos aquellos usuarios que actualicen el navegador a su última versión
Google presentó una nueva barra lateral de búsqueda que ya se encuentra disponible para millones de usuarios en todo el mundo a través de su navegador Chrome. Esta nueva herramienta está diseñada para facilitar las búsquedas al permitir revisar los links de los resultados sin necesidad de tener que abrir múltiples pestañas o tener que estar saltando entre el buscador y los sitios web que aparecen en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.
Según explica la compañía para poder utilizar la barra lateral solamente es necesario realizar una búsqueda en Google y posteriormente acceder al link de preferencia del usuario. En este punto en la barra de búsqueda de Chrome aparecerá un pequeño ícono el cual al pulsar sobre él desplegará la barra lateral.
Desde esta el usuario podrá ver todos los resultados de búsqueda de manera que al seleccionar cualquiera de ellos pueda ir navegando por cada una de las páginas de forma más fácil y fluida.
Esta nueva función llega de la mano de la última actualización de Chrome, la cual también incorpora la posibilidad de seguir precios de productos seleccionados por el usuario. De esta forma al momento en que se produzca una variación la persona recibirá una alerta para que en caso de considerarlo oportuno pueda llevar a cabo su compra.
Todas estas funciones forman parte de una nueva apuesta de Google por mejorar Chrome para convertirlo en una herramienta mucho más potente y ágil para sus usuarios. Esto a su vez crea las bases para que pueda ser utilizado como la vía directa de millones de personas para hacer sus compras lo que ayudaría a la empresa a generar un nuevo flujo de ingresos.
Esto es especialmente importante tomando en cuenta que durante la última presentación de ingresos la compañía reportó una caída en sus ingresos que le impidió llegar a sus metas. Todo esto se produce en un momento en el que el negocio de la publicidad, una de las principales fuentes de ingreso para Google, se ve afectada por la sombra de una posible recesión económica, lo que ha generado que se produzca una caída en los gastos en este segmento.
Una situación similar se encuentran atravesando otros líderes de la industria como Microsoft y Meta, los cuales también reportaron que no fueron capaces de cumplir con sus expectativas en el último cuatrimestre.
Esto también te puede interesar:
– 3 trucos para realizar búsquedas más precisas en Google
– Google lanzó nueva herramienta que facilita eliminar la información personal de los resultados del buscador
– Cómo solicitarle a Google que elimine tu información personal de sus resultados de búsqueda