Hallan 41 bolsas con restos humanos en Guanajuato gracias a un perro callejero

El macabro descubrimiento se dio luego de que el can saliera de un terreno abandonado con una mano humana en el hocico

Violencia en Guanajuato

Entre los restos extraídos se encontró la osamenta de una mujer que pudo haber sido asesinada hace año y medio, así como otros restos con algunos meses en descomposición. Crédito: Mario Armas | AFP / Getty Images

Los habitantes de Guanajuato, uno de los estados más afectados por la violencia generada por los cárteles de las drogas en México, no dejan de sorprenderse con los terribles hallazgos que a diario ocurren en esa entidad.

Esta vez tocó el turno al municipio de Irapuato, en donde fueron localizadas 41 bolsas con restos humanos en un terreno baldío, convirtiendo este hallazgo en la fosa clandestina más grande hallada hasta el momento en esa región.

Sin embargo, lo más insólito de este caso fue la manera en que se dio el macabro descubrimiento, pues todo se debió a que un perro callejero salió del terreno con una mano humana en el hocico.

Tras esta terrorífica escena, los vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades, las cuales acudieron inmediatamente y comenzaron a excavar, logrando desenterrar 41 bolsas con restos de personas.

Al lugar también se presentaron integrantes del colectivo de búsqueda “Hasta Encontrarte”, quienes han sido testigos de los trabajos que realiza la Fiscalía de Guanajuato, y señalaron que podría haber aún más restos.

“Hasta el día de hoy van 41 paquetes de restos humanos, es triste, lamentable llamarles así pero no se les puede llamar de otra manera. Son partes de cuerpos que no se distinguen si es el torso, son manos, son cráneos, son cabezas, totalmente emplayados, están en una bolsa negra y luego aparte los emplayan”, dijo Bibiana Mendoza, vocera del colectivo.

Además, indicó que entre los restos extraídos se encontró la osamenta de una mujer que pudo haber sido asesinada hace año y medio, así como otros restos con algunos meses en descomposición, y unos más de menor tiempo.

El hallazgo se dio porque un canino llegó a un domicilio aledaño con una mano humana… Es una zona muy transitada, hay una zona escolar muy cerca del área. Es sumamente urbana, preocupa porque el helicóptero del Estado todos los días transita por ahí, y casualmente desde el viernes no se le ha visto por ahí”, agregó Mendoza.

Cabe señalar que Irapuato fue incluido entre los 50 municipios de México que tuvieron un aumento de la violencia de enero a septiembre de este año, en específico en homicidios dolosos. De acuerdo con cifras oficiales, en esa ciudad los asesinatos pasaron de 178 en el mismo periodo de 2021, a 210 para 2022.

También te puede interesar:
Asesinan a 3 de cada 10 policías durante su día de descanso en Guanajuato.
Caen dos responsables de la masacre en bar de Guanajuato donde murieron 12 personas.

En esta nota

Crimen organizado en México Fosas clandestinas Guanajuato irapuato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain