Thanksgiving: se prevé que los precios del pavo incrementen 23%

El pavo, uno de los alimentos que tomará protagonismo en las mesas de muchas familias en Estados Unidos durante el tradicional Thanksgiving, experimentará hasta un 23% de aumento para este año. Además de éste, otros ingredientes presentes en los menús también registraron alzas considerables

pavo

Se prevé que el pavo experimente hasta un 23% de aumento en sus precios, en comparación con el cuarto trimestre del año pasado.  Crédito: Shutterstock

A unos días que se lleve a cabo el tradicional Thanksgiving muchas familias en Estados Unidos tendrán que hacer un desembolso adicional ante el exacerbado aumento de precios en varios ingredientes esenciales para la cena.

El pavo, uno de los alimentos que más estará presente en las mesas de muchas familias durante la celebración no será la excepción. Se prevé que experimente hasta un 23% de aumento en comparación con el cuarto trimestre del año pasado.

De acuerdo con un informe reciente de Wells Fargo, el costo de los alimentos básicos, desde las aves hasta las frutas, superará el total de las categorías de alimentos en el hogar y alimentos fuera del hogar. 

Los autores del estudio Courtney Schmidt y Brad Rubin advirtieron que los suministros de pavo serán “más limitados” debido a los continuos impactos de la influenza aviar altamente patógena, que ha llevado a que una cantidad considerable de animales sean sacrificados. 

“Los precios del pavo subieron después que la gripe aviar acabara con el ganado a principios de este año. Si bien el inventario se ha recuperado, el costo por libra será más alto”, dijeron.

Otros ingredientes presentes en el menú del Thanksgiving también han sufrido afectaciones en sus precios. Los huevos han subido un 32.5%, mientras que la mantequilla y la harina lo han hecho un 25.8% y un 17.1% respectivamente, de acuerdo con el reporte. 

Las frutas y verduras también han experimentado aumentos del 7.3%. En tanto, la salsa de arándanos, uno de los elementos más presentes en dicha festividad, “costará más en los estantes de las tiendas debido a que los productores de arándanos se enfrentaron al aumento de los costos de los insumos”, dice el informe. 

El aumento de precios a causa de la inflación en el país llevará a que el 30% de los estadounidenses planeé saltarse esta celebración, así lo dio a conocer una encuesta del sitio de asesoría financiera Personal Capital. 

La investigación también encontró que más de la mitad de quienes serán anfitriones llevarán a cabo cenas más pequeñas, con menos platos y con la petición a sus invitados de que lleven algo a la mesa. 

Quienes participarán en el Friendsgiving, una celebración más económica que consiste en el intercambio de comida entre amigos, el 33% de los encuestados eligió la pizza como primera oción debido a la asequibilidad de precios. 

Te puede interesar:
– A cuánto subirá el pavo para el Thanksgiving de este año
-Popeyes inicia pedidos de su pavo cajun de Thanksgiving y abre por primera vez entrega a domicilio
– Inflación: cuán cara será la cena de Thanksgiving este año en EE.UU.

En esta nota

pavo Thanksgiving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain