Octubre cerró como el mes más violento de 2022 en México con un promedio de 80 homicidios diarios

Guanajuato volvió a ponerse a la cabeza de la penosa lista, como en meses anteriores, pues durante los 31 días de octubre sumó 298 homicidios

Escena del crimen

El día 15 de octubre fue el mayor pico de homicidios en el país con un total de 107 casos reportados. Crédito: Orlando Sierra | AFP / Getty Images

Justo antes de que comenzara el mes en que se celebra a los muertos en México, octubre dejó el mayor número de víctimas mortales de lo que va de 2022, pues en promedio se cometieron 80 asesinatos diarios, dando un total de 2,481 homicidios dolosos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

De acuerdo a la información procesada por las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa (Sedena) y de Marina (Semar), junto con la Fiscalía General de la República (FGR), el último día de octubre se contabilizaron 92 homicidios. El estado donde se realizaron más asesinatos fue Tamaulipas, con 12, seguido de Michoacán con nueve, Baja California con ocho, Guanajuato con siete y Jalisco con seis.

En cuanto a las cifras totales del mes, el estado de Guanajuato volvió a ponerse a la cabeza de la penosa lista, como en meses anteriores, pues durante los 31 días de octubre sumó 298 homicidios.

Después se ubicó el Estado de México como el segundo estado con mayor número de homicidios dolosos al registrar 241 casos. Tras ellos se encuentran Jalisco, con 192; Michoacán, con 187; Baja California, con 169; Chihuahua, con 158, y Zacatecas con 132.

Guerrero es otro de los estados en donde hubo un gran número de homicidios al registrar 119. El pico de violencia en ese estado fue el día 5 de octubre, con un total de 22 muertos, pues fue cuando ocurrió la masacre de San Miguel Totolapan, en la cual fue asesinado el presidente municipal, Conrado Mendoza.

El día 15 de octubre fue el mayor pico de homicidios en el país con un total de 107 casos reportados, de acuerdo con las cifras preliminares del SESNSP. Ese día coincide con el ataque al bar ‘El Pantano’ en Irapuato, Guanajuato, en donde 12 personas fueron asesinadas por un grupo armado.

Cabe señalar que el récord del mes con más homicidios dolosos, antes de octubre, lo tenía mayo, cuando se registraron 2,472 homicidios dolosos, un promedio diario de 79.7.

También te puede interesar:
Hallan 41 bolsas con restos humanos en Guanajuato gracias a un perro callejero.
Asesinan a 3 de cada 10 policías durante su día de descanso en Guanajuato.

En esta nota

Crimen organizado en México Ejecuciones en México Inseguridad en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain