Chicharito Hernández, Alejandro Zendejas, Carlos Acevedo y otros grandes jugadores que no irán con México al Mundial Qatar 2022

México ya se prepara para disputar su octava Copa del Mundo de manera consecutiva, aunque hay muchas dudas al respecto de lo que pueda hacer la Selección dirigida por el Tata Martino, disminuida por la falta de jugadores claves

Carlos Vela (i) y el Chicharito Hernández (d) formaron una dupla letal en la Selección de México.

Carlos Vela (i) y el Chicharito Hernández (d) formaron una dupla letal en la Selección de México. Crédito: Agustín Cuevas | Imago7

Inició noviembre y con este mes la fiebre por el Mundial de Qatar 2022. Ya son varias las selecciones que están en preparaciones para en tan solo semanas mover el balón en el máximo evento deportivo del año, y una de ellas es México, dirigida por Gerardo ‘Tata’ Martino.

El Tri ya dio a conocer la pre-lista de jugadores (31) que estará en Girona, España, entrenando antes de que 26 elementos sean escogidos para viajar a Qatar. El listado entregado por el Tata Martino está cargado de polémica ya que la afición se queja al no ver en ella a grandes jugadores de buen momento.

Sumado a eso, las actuaciones de México en sus partidos recientes no ha sido del todo convincente, sobre todo de cara al arco. El regreso a los entrenamientos de Raúl Jiménez representa un alivio para la Selección, en donde le tienen “prendida una veladora” al delantero ya que es el 9 titular para la Copa del Mundo, pero son varios los jugadores que quedaron por fuera y vale la pena estudiar cada caso.

Los relegados de ir al Mundial Qatar 2022 con México

De la lista de jugadores que se quedan sin ir al Mundial Qatar 2022 el primero es Javier ‘Chicharito’ Hernández, el goleador histórico de la Selección de México que debido a un veto de motivaciones desconocidas se perderá la que hubiera sido su cuarta Copa del Mundo de forma consecutiva.

De hecho el delantero de 34 años tiene un tiempo alejado de El Tri. Su última participación activa fue en un partido amistoso contra Estados Unidos, en el que colaboró con un gol para que su Selección goleara 3-0.

Luego estuvo calentando el banquillo en todo el choque que México cayó ante Argentina 4-0. Esa fue la última vez que el Chicharito fue visto con la playera verde de El Tri, en el año 2019.

Otro que también desde 2019 que no forma parte del seleccionado mexicano y que también ha estado a buen nivel es el defensor central Diego Reyes. El futbolista que recién cumplió 30 años actualmente milita en los Tigres de la UANL y uno que ha pedido su convocatoria con insistencia es su técnico, Miguel ‘Piojo’ Herrera.

El estratega mexicano ve al defensor de 1.88 metros de estatura como uno de los mejores de la actualidad y considera injusto que el Tata Martino no lo haya considerado para el Mundial: “Diego reyes pasa un gran momento y es de los mejores defensas del fútbol mexicano”.

Otro curioso caso es el del reciente campeón de la Liga MX, Víctor ‘Pocho’ Guzmán. El capitán de los ‘Tuzos’ encadenó dos buenas competiciones con los Tuzos, en el Clausura 2022 llegó a la final y en el recientemente concluido Apertura 2022 levantó el ansiado trofeo.

El Tata Martino lo tomó en consideración en una sola convocatoria y luego lo ignoró el restante de 59 encuentros. Si bien en 2021 fue sancionado tras dar positivo en un doping, el Pocho Guzmán se redimió regresando al máximo nivel, sin embargo, no ha sido suficiente para regresar a la selección mexicana.

También está el nombre de Alejandro Zendejas, algo que se volvió todo un polémico apartado. El portentoso extremo estuvo en la órbita de México desde que las Águilas del América agarraron vuelo y se hicieron favoritas en el Apertura 2022 de la Liga MX.

Pero la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tuvo que luchar por convencerlo, ya que Zendejas tiene doble nacionalidad y Estados Unidos también lo quería. De forma desesperada lo presionaron para que firmaras unos documentos de compromiso, los cuales el futbolista de 24 años no firmó por recomendación de su equipo legal.

Luego el Tata Martino salió a declarar de forma apresurada que Zendejas había rechazada a El Tri, pero el propio jugador emitió un comunicado detallando cómo realmente fue la situación y dejando muy mal tanto al entrenador como a los dirigentes mexicanos.

La exclusión de Carlos Acevedo, arquero del Santos Laguna, también extrañó a muchos ya que es el más joven en esa posición en cuento a futbolistas mexicanos de la actualidad. Martino lo tuvo en consideración en varios partidos de su proceso, pero finalmente lo excluyó de su listado final.

Otro arquero vetado de El Tri es José de Jesús ‘Chuy’ Corona, que tuvo importantes diferencias con el cuerpo técnico del Tata Martino y con el portero titular y favorito del técnico argentino, Guillermo ‘Memo’ Ochoa.

Los ‘autorelegados’ de El Tri

Mientras muchos sueñan con jugar con la Selección de México una Copa del Mundo, otros jugadores se niegan y resisten a ser convocados, como es el caso de Carlos Vela.

El delantero cuajó una muy completa temporada con el LAFC de la MLS, liderándolos a ganar la Conferencia Oeste, y ante la falta de delanteros fue llamado por la Selección, pero Vela fue tajante: ya no quiere vestir la playera verde.

Parecido es el caso de Carlos Salcedo, un inamovible en la zaga mexicana durante muchos años pero que por fuertes diferencias con el actual cuerpo técnico de El Tri, decidió romper relaciones con la FMF que a su vez lo vetó de sus análisis de jugadores.

Sigue leyendo:

En esta nota

Alejandro Zendejas Chicharito Hernández Mundial Qatar 2022 Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain