Dan de alta a Paul Pelosi, el esposo de Nancy Pelosi que sufrió una violenta agresión en su domicilio
El esposo de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara, regresó a casa seis días después de ser golpeado con un martillo por un asaltante que intentaba atacar a su esposa por motivos políticos
Paul Pelosi, el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, quien fue atacado en su casa hace seis días por un intruso con un martillo en un acto calificado de violencia política, fue dado de alta de un hospital del área de San Francisco el jueves.
La presidenta de la Cámara Nancy Pelosi dijo en un comunicado que su esposo “permanece bajo el cuidado de los médicos mientras continúa progresando en un largo proceso de recuperación y convalecencia”.
El esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi ha estado hospitalizado desde que fue atacado la madrugada del 28 de octubre y tuvo que ser sometido a una cirugía la semana pasada para reparar una fractura de cráneo y “lesiones graves en el brazo derecho y las manos.” y se espera que se recupere por completo, según informó la oficina de Nancy Pelosi.
Los fiscales federales dijeron que el agresor, identificado como David DePape ingresó a la casa de Pelosi rompiendo una puerta trasera de vidrio con un martillo y luego subió al segundo piso. Allí encontró a Paul Pelosi, de 82 años, durmiendo y, según los informes, gritó: “¿Dónde está Nancy?”, repetidamente.
Paul Pelosi estaba solo en el momento del allanamiento de su casa en San Francisco, en California, Nancy Pelosi estaba en Washington D.C. ese día con la guardia de seguridad que la protege.
David Wayne DePape, de 42 años, enfrenta varios cargos estatales y federales relacionados con el ataque a Paul Pelosi, incluido intento de asesinato, intento de secuestro y agresión con un arma letal, entre otros cargos.
DePape le dijo a la policía que estaba en una “misión suicida” y tenía una lista de objetivos políticos estatales y federales como parte de su esfuerzo por combatir las “mentiras” que salen de Washington.
Los fiscales federales alegan que DePape esperaba encontrar a Nancy Pelosi y tenía la intención de secuestrarla y romperle las rótulas, llamándola la “líder de la manada” de mentiras contadas por el Partido Demócrata.
El agresor DePape también tenía otros objetivos en mente, incluido un profesor del Área de la Bahía y prominentes políticos estatales y federales y sus familias, cuando irrumpió en la casa de Pelosi, dijeron los fiscales.
El ataque a Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aumentó el debate y la alarma sobre la violencia política en el marco de las elecciones.