El hechizo de José “Brujo” Martínez que buscará neutralizar el mediocampo del LAFC en la final de la MLS Cup

El venezolano José "Brujo" Martínez será una de las piezas a tener en cuenta por el LAFC a la hora de enfrentar al Philadelphia Union en el partido final de la MLS Cup en el que ambos equipos tienen una cita importante con la historia

José Andrés Brujo Martínez Philadelphia Union.

José Andrés Brujo Martínez Philadelphia Union. Crédito: Tim Nwachukwu | Getty Images

El venezolano José Andrés Martínez, mejor conocido como “El Brujo” es una de las piezas fundamentales del Philadelphia Union y en su trabajo de la mitad de la cancha estará la responsabilidad de neutralizar al LAFC este sábado durante la final de la MLS Cup.

“El Brujo” ejerce como el caudillo de la contención del equipo de Philadelphia Union y además acaba de ser considerado en el 11 ideal de la MLS. Un futbolista que se suma a la larga lista de cracks que aporta Venezuela a la liga de fútbol estadounidense.

El jugador internacional con La Vinotinto suma más de 70 encuentros disputados con el Union y aunque no ha anotado goles, su liderazgo en la mitad de la cancha, ayudado por el orden que da en la misma y su capacidad de meterse entre los centrales, lo hacen sin duda como uno de los futbolistas a tener en cuenta en el juego de la gran final.

La importancia del “Brujo” Martínez” en el planteamiento de Jim Curtin

José Andrés Martínez ha sido inamovible en el esquema de Jim Curtin y se ha convertido en un inamovible del Philadelphia Union. Martínez es el caudillo de la mitad de la cancha, algo que ya se le ha visto con su selección, con la que no se ha amilanado a la hora de enfrentar a figuras como Neymar y hasta el propio Messi.

Con el venezolano en el centro del campo, los de Philadelphia se han llevado la Supporters’ Shield en 2020, llegaron a la final de Conferencia en 2021, y este año reinaron en su conferencia para disputar la MLS Cup por primera vez.

Figuras del Philadelphia Union para enfrentar al LAFC

Además de un futbolista como José “Brujo” Martínez, el equipo de Phiadelphia cuenta con figuras claves como el estadounidense de raíces colombianas, Alejandro Bedoya, quien a sus 35 años quiere hacer historia con el Union, además se siente muy a gusto y ha expresado en sus redes sociales que el amor de la fanaticada en esta ciudad es real.

El húngaro Dániel Gazdag es otra pieza intocable de la mitad de la cancha y que además también ingreso en el 11 ideal de la MLS. Las atajadas de Andre Blake tampoco se pueden pasar por alto y fue el portero elegido para el 11 ideal de la liga estadounidense.

Será una hermosa final en la que los dos mejores equipos de la MLS irán por la gloria y se citarán con la historia de una liga que sigue en constante crecimiento.

También te puede interesar
. El idilio deportivo que viven las calles de Philadelphia: un sueño del que no quieren despertar
. Philadelphia Union se despidió de sus fans y llegó a Los Ángeles para la final de la MLS ante LAFC
. Carlos Vela se vistió de asistidor y con dos goles de Cifuentes el LAFC se impuso al Galaxy en un apasionante Clásico de “El Tráfico”

En esta nota

LAFC MLS Cup Philadelphia Union

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain