Amazon congela las contrataciones de empleados corporativos tras un empeoramiento de las perspectivas económicas
Amazon dijo que los puestos vacantes que se congelaron son los corporativos y la pausa será por “algunos meses” debido a un “entorno macroeconómico inusual”, de acuerdo con un comunicado de prensa
Amazon anunció que hará una pausa en las contrataciones de su fuerza laboral corporativa como una estrategia para reducir los costos de la empresa, en medio de preocupaciones sobre un empeoramiento de las perspectivas económicas de Estados Unidos.
Los ejecutivos de la compañía decidieron detener las “nuevas contrataciones incrementales” para toda la fuerza laboral corporativa y anticipan que la pausa estará vigente durante unos meses, dijo Beth Galetti, vicepresidenta senior de Tecnología y Recursos Humanos, en un memorando publicado en el sitio web de Amazon.
La compañía “continuará monitoreando lo que estamos viendo en la economía y el negocio para ajustarnos como creamos que tiene sentido”, dijo Galetti. “Nos enfrentamos a un entorno macroeconómico inusual y queremos equilibrar nuestras contrataciones e inversiones teniendo en cuenta esta economía”, abundó.
Galetti señaló que Amazon contratará personal adicional para reemplazar a los empleados que dejen la empresa. En algunas áreas, continuará contratando personas de manera incremental.
En las últimas semanas, Amazon había detenido la contratación para las áreas corporativas de su división minorista y en algunos de sus otros negocios.
Galetti dijo que el gigante minorista y tecnológico con sede en Seattle todavía tiene la intención de contratar a un “número significativo de personas” el próximo año.
En septiembre de 2021, la empresa había anunciado la contratación de 100,000 nuevos trabajadores e incluso un bono de $3,000 dólares por firmar el contrato.
El gigante minorista realizó una ola de contrataciones durante la pandemia de COVID-19 mientras buscaba mantenerse al día con un aumento en las compras en línea.
Desde entonces, se ha movido hacia un lento crecimiento de la plantilla a medida que los consumidores han regresado a las tiendas físicas, y su negocio minorista ya no está creciendo a un ritmo tan rápido como lo ha hecho en los últimos años.
El CEO de Amazon, Andy Jassy, también ha reducido agresivamente los gastos en toda la empresa en los últimos meses en medio de temores de una recesión, el aumento de la inflación y de las tasas de interés. Amazon también se deshizo del espacio de almacenamiento, detuvo algunos proyectos experimentales y cerró su servicio de telesalud.
En el tercer trimestre, la plantilla de Amazon creció solo un 5% año tras año, a 1.54 millones de empleados en todo el mundo. Eso es después de que la fuerza laboral de la compañía se contrajera por primera vez en años en el segundo trimestre.
Amazon dice que emplea a unas 75,000 personas en el área de Seattle, incluidas sus oficinas corporativas. También cuenta con importantes instalaciones corporativas en Virginia, Tennessee, Silicon Valley y Nueva York.
También te puede interesar:
– Amazon Career Day: el evento de reclutamiento de personal más grande en Estados Unidos con más de 40,000 puestos disponibles
– Trabajadores de Amazon pidieron cinco dólares de aumento y recibieron uno
– Se dispara la tasa de lesiones entre los trabajadores de almacenes de Amazon