Comunidades de WhatsApp: qué son y cómo pueden configurarse

Los usuarios de WhatsApp ya pueden comenzar a probar la nueva característica de la aplicación llamada “Comunidades”, la cual se encuentra disponible en la última versión de la app

Comunidades de WhatsApp

La función de Comunidades ya se encuentra para todos los usuarios de la versión estable de WhatsApp Crédito: WhatsApp | Cortesía

WhatsApp presentó oficialmente las “Comunidades”, una nueva función desarrollada con el objetivo de mejorar la gestión de los grupos dentro de la app de mensajería de manera al poder agrupar los chats de manera más eficiente.

Esta nueva característica permitirá que los usuarios de WhatsApp puedan agrupar los chats en función a sus temas de manera tal que si cuentan con múltiples grupos por ejemplo de trabajo puedan encontrarse todos bajo una misma comunidad.

Con esto además de facilitar la organización de los chats, los usuarios podrán escoger entre enviar un mensaje a un grupo o directamente a todos los grupos que componen su comunidad, ahorrando así tiempo y esfuerzo.

“Por ejemplo, creemos que la opción de Comunidades le hará más fácil su tarea al director de un colegio, ya que podrá compartir las actualizaciones más importantes con todos los padres de familia, y crear grupos separados para clases específicas, actividades extraescolares o necesidades de voluntariado”, dijo la compañía a inicios de octubre.

Para configurar las comunidades el usuario tan solo debe acceder a la aplicación y oprimir el botón correspondiente. Esto lo trasladará a una nueva pantalla en la que podrá organizar, crear y eliminar todas las comunidades que desee.

Hay que recordar que esta no es la primera mención que se tiene de esta característica pues en abril de este año WhatsApp ya había informado que se encontraba trabajando en ella. Hasta ahora las “Comunidades” solamente se encontraban disponibles para un selecto grupo de usuarios de prueba a través de la versión beta de WhatsApp.

No obstante, a partir de ahora eso cambiará ya que la función podrá ser utilizada por todos los usuarios de la app. El único requisito para poder disponer de esta característica es contar con la versión más reciente de WhatsApp.

Meta también se encuentra trabajando para permitir que los usuarios puedan crear encuestas directamente desde WhatsApp, algo que ya es posible en Telegram. Otros cambios que también están llegando a WhatsApp es el poder realizar videollamadas con hasta 32 participantes, así como el incremento en el número máximo de usuarios en un grupo el cual pasó de 512 a 1024 usuarios.

Todos estos cambios se deben también al interés de WhatsApp de equipararse a Telegram, el cual además de ser su más grande competidor en el segmento de aplicaciones móviles de mensajería, también suele presentar con antelación nuevas características que meses o incluso años después llegan a WhatsApp.

Esto también te puede interesar:
Con esta nueva función de WhatsApp podrás conversar contigo mismo
Nueva versión beta de WhatsApp permitirá a los usuarios crear su propio avatar
No más mensajes pagos en Telegram para adaptarse a políticas de la App Store de Apple

En esta nota

WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain