Premio mayor de Powerball aumentó a $1,600 millones de dólares para llegar a un nuevo récord de juegos de lotería en Estados Unidos

Al incrementar de $1,500 millones a $1,600 millones de dólares, el premio mayor de Powerball superó el récord del sorteo que permanecía vigente desde 2016

Premio mayor de Powerball aumentó a $1,600 millones de dólares para romper el récord más grande en la historia del sorteo

Los boletos de Powerball cuestan $2 dólares cada uno. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El premio mayor de Powerball aumentó de $1,500 a $1,600 millones de dólares el viernes para romper el récord más grande en la historia de la lotería.

Después de que el sorteo del miércoles no arrojara ningún ganador, el premio mayor del Powerball subió a $1,500 millones de dólares, cerca del récord mundial de $1,586 millones alcanzado en 2016, pero el incremento del viernes lo colocó por encima de esa marca, según reportó el diario The Washington Post.

El sábado será el sorteo número 40 consecutivo sin triunfador. La racha anterior más larga fue en 2021, cuando se necesitaron 41 sorteos antes de que alguien se llevara un premio mayor de $699.8 millones de dólares.

No se vendió ningún boleto ganador para el sorteo del miércoles. El valor en efectivo es de $745.9 millones de dólares, según Powerball.

Los números sorteados el miércoles fueron 2-11-22-35-60, y el Powerball fue 23.

El próximo sorteo es el sábado a las 22:59 horas. Los sorteos se transmiten en vivo en el sitio web de Powerball.

Los sorteos se realizan todos los lunes, miércoles y sábados, por lo que, si nadie gana el sábado, la próxima oportunidad sería el lunes.

Los boletos de Powerball cuestan $2 dólares cada uno.

Los boletos se pueden comprar en todos los estados excepto Alabama, Alaska, Hawaii, Nevada, Utah y en el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.

Las probabilidades de ganar el premio mayor son de 1 en 292.2 millones. Las probabilidades de ganar cualquier premio, que van desde $4 dólares hasta el premio mayor, son de 1 en 24.9, según Powerball.

Las personas tienen una probabilidad de 1 en 38 de adivinar correctamente el número de Powerball, lo que genera una ganancia de $4 dólares.

Las probabilidades de cada premio se reducen progresivamente a medida que los premios aumentan.

La última ocasión en que un jugador ganó el premio mayor de Powerball se presentó en Pennsylvania cuando un afortunado ganó un premio mayor de $206.9 millones de dólares el 3 de agosto. Fue el quinto premio mayor del juego que se obtiene este año.

Leer más
* Walmart reducirá a los precios del año pasado los productos básicos de Acción de Gracias y ALDI a los costos de hace tres años
* Indígenas peruanos retienen sin agua y comida a 70 turistas, incluidos estadounidenses, en la selva amazónica por derrame de petróleo
* Escalofriante llamada al 911 registró la súplica de una mujer amordazada antes de ser enterrada viva

En esta nota

Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain