Starbucks reporta ganancias: los consumidores, dispuestos a pagar todo más caro

Starbucks se suma a la lista de empresas que reportaron ganancias durante el tercer trimestre del año, pero no solo eso, la cafetería también asegura que sus clientes siguen dispuestos a gastar y, de hecho, lo están haciendo, incluso con bebidas más caras

Imagen de un anuncio luminoso del logotipo de la cadena de café Starbucks en color verde y blanco.

Starbucks también informó que la afluencia de clientes en sus tiendas físicas en EE.UU. alcanzó un 95% de los niveles previos a la pandemia. Crédito: LOIC VENANCE | Getty Images

Starbucks se sumó esta semana a la lista de las empresas que reportaron ganancias durante el tercer trimestre del año, a pesar de las subidas en los precios de sus productos que ha tenido que aplicar debido a la inflación incesante en Estados Unidos.

Pero no solo eso, la cafetería con sede en Seattle también confirmó lo que otras grandes empresas han destacado en sus reportes de ingresos: sus consumidores están dispuestos a gastar y a mantener su consumo.

El reporte de Starbucks va incluso más allá, pues según sus números del tercer trimestre del año, sus clientes están dispuestos a pagar por bebidas más costosas, como el café helado o el especial de temporada Pumpkin Spice Latte.

Una mala noticia más para la Reserva Federal que desde hace varios meses mantiene una lucha férrea contra la inflación, que en septiembre se ubicó en 8.2% en su medición anual, a través del alza histórica de su tasa clave.

La cafetería también destacó que, durante el periodo reportado, la afluencia de clientes a sus cafeterías en Estados Unidos mejoró y alcanzó el 95% del flujo que tenían en los meses previos a la pandemia.

“A pesar de las acciones de precios elevados tomadas durante todo el año, el tráfico diario en las tiendas en los Estados Unidos alcanzó aproximadamente un 95% de los niveles previos a la pandemia en septiembre, impulsado por la promoción de otoño tremendamente exitosa”, resaltó la directora financiera Rachel Ruggeri, en una llamada con periodistas.

Tras el reporte, las acciones de Starbucks reaccionaron de forma positiva con un alza del 2.7% que se mantuvo hasta el cierre de las operaciones bursátiles.

Starbucks supera las expectativas

El reporte de ganancias de Starbucks sorprendió a los inversionistas y superó las estimaciones que los analistas de Refinitiv hicieron previo a conocer los datos.

Según el reporte, la utilidad por acción en el tercer trimestre fue de 81 centavos de dólar, ya ajustado, contra los 72 centavos de dólar que se esperaban.

En tanto que los ingresos fueron de $8,410 millones de dólares, que superó el pronóstico de $8,310 millones que se hizo previo a la publicación del reporte de resultados de Starbucks para el tercer trimestre del año.

Estos números fueron alcanzados a pesar de que los precios de sus productos aumentaron 6% en su medición anual, no obstante, la cadena de café no tiene considerados nuevos ajustes en los próximos meses.

La empresa implementó varias estrategias exitosas durante el tercer trimestre, como el lanzamiento de línea de cafés de temporada Pumpkin Spice Latte, la cual tuvo un aumento de ventas del 70% respecto al mismo periodo de 2021.

Además de que su programa de fidelización relanzado, reportó un aumento del 16% de sus miembros activos para cerrar este periodo con 28.7 millones de personas.

También te puede interesar:
Starbucks de Navidad: trae de vuelta sus bebidas y vasos conmemorativos
Starbucks Reserve abre una de sus exclusivas cafeterías en el Empire State Building en Nueva York
Starbucks le vende a Nestlé su marca Seattle’s Best Coffee: qué cambia para los consumidores

En esta nota

Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain