“Va a ser un largo camino”: Nancy Pelosi hace los primeros comentarios públicos en cámara sobre el ataque a su esposo

Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, compartió un video en el cual habla de la recuperación de su esposo y continúa exhortando a votar en estas elecciones

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi da un paso atrás. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, habló públicamente frente a la cámara por primera vez el viernes sobre el ataque a su esposo, Paul, y su recuperación en curso, y dijo que “va a ser un largo camino, pero estará bien”.

Pelosi también se refirió más tarde en el video a las próximas elecciones del 8 de noviembre y cómo los avances logrados por el Partido Demócrata en el Congreso pueden estar en riesgo y dependen del resultado de las elecciones.

“Paul llegó a casa ayer. Eso me permite estar en casa con todos ustedes. Gracias, gracias, gracias por sus amables palabras, sus oraciones y sus buenos deseos para Paul”, dijo en el video. “Va a ser un largo recorrido, pero él estará bien. Y es tan trágico cómo sucedió, pero no obstante, tenemos que ser optimistas. Está rodeado de familia, así que eso es algo maravilloso”.

El equipo de Pelosi tuiteó el video y lo publicó en YouTube.

La presidenta de la Cámara de Representantes continuó pidiendo que participen en las elecciones: “En los próximos días, nuestra seguridad, nuestra Democracia, nuestro planeta y nuestros valores están en la boleta electoral. Creo que ganaremos y hay que salir a votar para que así sea”.

Gran parte del resto del video de 30 minutos se centró en los temas de la campaña del Partido Demócrata antes de las elecciones intermedias de la próxima semana.

David DePape, el inmigrante ilegal de Canadá acusado de irrumpir en la casa de Pelosi en San Francisco y atacar al esposo de la congresista, Paul Pelosi, de 82 años, tuvo una breve audiencia en la corte el viernes por la mañana, una semana después del ataque.

DePape supuestamente irrumpió a través de una puerta de vidrio en una “misión suicida” con el objetivo de “golpear” a la presidenta de la Cámara, según documentos judiciales, y al no hallarla, atacó con un martillo al esposo de Nancy Pelosi.

Paul Pelosi se sometió a una cirugía después del ataque para reparar una fractura de cráneo y lesiones graves en el brazo y las manos derechos. Fue dado de alta del hospital el jueves.

Un juez de San Francisco programó una audiencia de descubrimiento en el caso contra DePape para el 28 de noviembre y fijó una audiencia preliminar para el 14 de diciembre donde los testigos podrían testificar.

En esta nota

Elecciones 2022 Nancy Pelosi Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain