Candidatos agredidos o amenazados, consideran que la “política está en su peor momento”
Tres candidatos han compartido los terribles momentos que vivieron cuando fueron atacados por personas que tal vez no estén de acuerdo con sus puntos de vista, por lo que han descrito que actualmente la política está en su peor momento
Estas elecciones han desatado un ambiente hostil que ha culminado en la violencia hacia algunos candidatos, los cuales denuncian haber sido víctimas de personas, que tal vez no concuerdan con sus mismas ideologías. Estos actos de agresión, llegaron hasta el brutal ataque que sufrió el esposo de Nancy Pelosi en su residencia en San Francisco, California.
Richard Ringer, Josh Zygielbaum, Pat Harrigan, dicen que han experimentado los peligros de hacer campaña en el actual entorno político que está muy dividido.
El candidato a la Cámara de Representantes de Pensilvania, Ringer tuvo un problema en octubre cuando alguien pintó con aerosol: “Tu raza está muerta” en la puerta del garaje de su casa.
Esto fue poco, comparado cuando a las pocas semanas, el demócrata Ringer se despertó porque alguien intentara ingresar a su garaje, cuando salió a investigar un hombre lo golpeó hasta dejarlo inconsciente.
A pesar de la violencia, continúa con la carrera para convertirse en el próximo representante estatal del condado de Fayette, Pensilvania. La policía estatal está investigando y detener al atacante.
El candidato a Secretario por Colorado, Josh Zygielbaum dijo que ha visto aumentar las amenazas y el acoso hacia los candidatos como nunca antes había sucedido.
Zygielbaum ha sido víctima de constantes amenazas, por lo que la policía local le recomendó que se pusiera un chaleco antibalas si lo necesitaba.
“Realmente me hizo comprender, personalmente, cuáles son los problemas, pero además de esos problemas, vamos a avanzar con la democracia. Lo estamos haciendo todos los días”, compartió a la prensa local.
Otro candidato que se suma a los ataques fue el republicano Pat Harrigan, quien se postula para representar al Distrito Congresional 14, en Carolina del Norte, ya había mencionado que el clima político actual está en su peor momento.
Harrigan sufrió de un atentado cuando le dispararon a la casa de sus padres. El candidato explicó que las balas pasaron por una habitación donde dormían sus hijos de 3 y 5 años. Los niños tuvieron que ser reubicados fuera del estado.
“Creo que lo más importante es que todos están a salvo en este momento. La política está en su peor momento, y la razón por la que es así es porque mi oponente está desesperado por hacer todo lo posible para hablar de algo que no sea lo que realmente importa en esta campaña”, expresó a Fox News.
El 28 de octubre en la madrugada, un hombre irrumpió en la casa de la familia Pelosi en San Francisco, California, quien se dirigió directo para agredir físicamente a Paul Pelosi, quien luchó para defenderse de los golpes con un martillo que le dio un ilegal de Canadá.
El señor Pelosi fue trasladado al hospital inconsciente donde se tuvo que someter a una cirugía de cráneo y múltiples fracturas que también sufrió. Ya fue dado de alta y este ataque ha sido calificado de violencia política, porque el atacante buscaba a Nancy Pelosi, quien estaba en Washington D.C.