Brasil revelará su lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022 con algunas dudas a disipar

El lunes 7 de septiembre se revelarán los 26 nombres de la selección de Brasil que estarán en la Copa del Mundo de Qatar 2022

El equipo Brasileño dará a conocer la lista el lunes 7 de noviembre.

El equipo Brasileño dará a conocer la lista el lunes 7 de noviembre. Crédito: Getty Images

La posible presencia de los históricos Dani Alves y Philippe Coutinho y los últimos cupos en la delantera, disputados por media docena de atacantes de lujo, están entre las dudas que el seleccionador Tite despejará el lunes cuando anunciará los 26 convocados de Brasil para el Mundial de Catar.

El técnico “Tite” ha admitido que desde hace mucho escogió a al menos 19 de sus convocados, por lo que los últimos 7 fueron definidos en la reunión que la comisión técnica de la Canarinha tuvo el pasado viernes en Río de Janeiro.

Los comentaristas deportivos coinciden que entre las pocas dudas que le quedaban a Tite, además de si convocará a Dani Alves y a Philippe Coutinho, dos de sus preferidos pero actualmente en un mal momento, son los tres nombres que completarán la lista de nueve delanteros y uno o dos cupos en la defensa.

La principal duda está en la lista de delanteros, ya que a Brasil le sobran grandes estrellas en esta posición y puede dejar fuera del Mundial a jugadores que serían titulares indiscutibles en cualquier otra selección.

Algunos de los cupos en la delantera ya los tienen garantizados, por ser titulares indiscutibles de Tite y por el buen momento que viven en sus equipos, Neymar, Richarlison, Gabriel Jesús, Raphinha, Antony y Vinicius Junior.

Una de las principales dudas es si Tite le dará la oportunidad de despedirse a Daniel Alves, un histórico de 39 años, hombre de confianza del seleccionador, capitán de la Canarinha, líder entre los jugadores y que lo ha dado todo cada vez que ha sido llamado.

El exjugador del Barcelona, uno de los futbolistas con mayor número de títulos en el mundo, tiene la desventaja de venir jugado irregularmente con el Pumas mexicano pero la ventaja de que Tite sigue sin un jugador que convenza en la lateral derecha.

– Los brasileños que tendían cupo garantizado según la mayoría de los pronósticos son:

. Porteros: Alisson (Liverpool-ING), Éderson (Manchester City-ING) y Weverton (Palmeiras).

. Zagueros: Marquinhos (PSG-FRA), Thiago Silva (Chelsea-ING) y Éder Militao (Real Madrid-ESP).

. Laterales: Danilo (Juventus-ITA) y Alex Sandro (Juventus-ITA).

. Centrocampistas: Casemiro (Manchester United-ING), Fabinho (Liverpool-ING), Fred (Manchester United-ING), Bruno Guimaraes (Newcastle-ING) y Lucas Paquetá (West Ham-ING).

. Delanteros: Neymar (PSG-FRA), Vinicius (Real Madrid-ESP), Richarlison (Tottenham-ING), Raphinha (Barcelona-ESP), Gabriel Jesús (Arsenal-ING) y Antony (Manchester United-ING).

– Los que disputan los últimos cupos son:

. Laterales: Daniel Alves (Pumas-MEX), Alex Telles (Sevilla-ESP), Renan Lodi (Nottingham Forest-ING) y Emerson Royal (Tottenham-ING).

. Zagueros: Lucas Veríssimo (Benfica-POR), Ibañez (Roma-ITA), Bremer (Juventus-ITA), Gabriel Magalhães (Arsenal-ITA) y Felipe (Atlético de Madrid-ESP).

. Centrocampistas: Philippe Coutinho (Aston Villa-ING) y Éverton Ribeiro (Flamengo).

. Delanteros: Pedro (Flamengo), Rodrygo (Real Madrid-ESP), Gabriel Barbosa “Gabigol” (Flamengo), Gabriel Martinelli (Arsenal-ING), Matheus Cunha (Atlético de Madrid- ESP) y Roberto Firmino (Liverpool-ING). 

Lee también:

Filtran los botines que usará Lionel Messi en Qatar 2022 y nos recuerdan su primer Mundial

¿El Tri fracasará en el Mundial? Aficionados no dan un peso por México en Qatar 2022

Ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo: Los 11 jugadores con mayor valor en el mercado que estará en el Mundial de Qatar 2022

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Neymar Selección Brasil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain