Kylian Mbappé se lesiona con el PSG a 14 días para el Mundial de Qatar 2022 y preocupa a Francia

Kylian Mbappé tuvo que salir en el último encuentro del PSG en la Ligue 1 al minuto 85 por molestias en el aductor. La lesión se da a tres días de que Francia revele la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022

Kylian Mbappé recibiendo una falta en el partido del PSG ante el Lorient.

Kylian Mbappé recibiendo una falta en el partido del PSG ante el Lorient.  Crédito: Mohammed Badra | EFE

Una nueva lesión se dio antes del Mundial de Qatar 2022 a tan solo 14 días de que ruede el balón en Medio Oriente. En esta ocasión se trata de la estrella francesa Kylian Mbappé. El delantero no pudo completar el partido del París Saint-Germain contra el Lorient en la Ligue 1 y tuvo que salir al minuto 85 por molestias en el aductor de una de sus piernas.

Nada más acabar el partido, el medio RCM Sport, bastante cercano al PSG, informó que el “pequeño pinchazo en los aductores” estaba “siendo examinado en el vestuario por el cuerpo médico”.

Tras salir del encuentro, el atacante se sentó en el banco de suplentes mientras era abordado por varios miembros del cuerpo técnico que buscaban indagar sobre su estado físico. A los pocos minutos Mbappé se retiró a los vestuarios acompañado de varios integrantes de los equipos médicos.

Esta imagen encendió las alarmas en Francia y causó preocupación debido a que el percance físico se da a tan solo tres días para que el seleccionador Didider Deschamps publique la lista definitiva de convocados que estarán en el certamen ecuménico donde los galos enfrentarán a a Australia, Dinamarca y Túnez en la fase de grupos.

Los actuales campeones del mundo han sido uno de los combinados nacionales que más ha sufrido con las lesiones para este Mundial. Jugadores como N’Golo Kanté, del Chelsea, y Paul Pogba, quien regresó a Juventus, no estarán en la máxima cita balompédica.

¿Es grave?

Hasta el momento no existe un parte médico oficial del PSG sobre Mbappé. Sin embargo, el estratega de los parisinos, Christophe Galtier transmitió un mensaje de calma en la rueda de prensa post partido. “No es nada grave. Hizo un gran esfuerzo, es mucho mejor salir sin correr riesgos”.

El DT hizo una comparación con la actual situación que vive Karim Benzema en Real Madrid. El último ganador del Balón de Oro tiene más de un mes arrastrando problemas físicos que no lo han dejado jugar la mayoría de los encuentros. En la mañana de este domingo el entrenador Carlo Ancelotti dijo que las sensaciones con el ariete no eran buenas.

“Nada grave. Vimos la noticia de Karim (Benzema) a primera hora de la tarde, pero nada grave de Kylian. Kylian se esforzó, estaba enormemente solicitado, es mucho mejor preguntar y que salga que arriesgarse a quedarse o estar en la cancha completamente ausente”, manifestó Galtiier.

Te puede interesar:
·Raúl Jiménez dejó abierta la posibilidad de no participar en Qatar 2022 con la selección mexicana
·Revelan pedido de la FIFA a selecciones que estarán en Qatar 2022 para desvincularse de temas políticos y “centrarse en el fútbol”
·Gerard Piqué ganó su último partido con el FC Barcelona y se retiró entre lágrimas con un emotivo discurso

**

En esta nota

Kylian Mbappé Mundial Qatar 2022 PSG Selección de Francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain