Dueños del Liverpool ponen a la venta al club inglés en una de sus peores temporadas de los últimos años

El Fenway Sports Group está interesado en vender al Liverpool que puede estar valorado en más de $4 billones de dólares

El Liverpool está a la venta y está valorado cerca de $4 billones de dólares.

El Liverpool está a la venta y está valorado cerca de $4 billones de dólares. Crédito: Getty Images

En su peor temporada en los últimos años, el Liverpool de la Premier League está a la venta 

El Fenway Sports Group (FSG), dueño del Liverpool, está interesando en vender el club, según informa este lunes The Athletic. El club puede estar valorado en más de $4 billones de dólares.

En un comunicado remitido al citado medio, FSG se ha mostrado interesado en que nuevos socios entren a controlar el Liverpool, club que poseen desde 2010.

Este año el Liverpool está en una de las peores temporadas de los últimos años. El equipo de los Reds marcha octavo en la Premier League con 19 unidades y está a 7 puntos de la zona Champions League. 

El equipo de Jurgen Klopp también clasificó como segundo de grupo en la Champions League detrás del Napoli y ahora deberá medirse al Real Madrid en los octavos de final de la competición europea.

“Ha habido varios cambios de propietarios y rumores en los clubes de Inglaterra e inevitablemente nos hacen preguntas sobre el Liverpool”, dijo FSG.

“FSG ha recibido de forma regular interés de terceras personas que quieren entrar a formar parte del Liverpool. FSG ya ha dicho en varias ocasiones que, bajo los términos y condiciones adecuadas, consideraríamos nuevos socios si eso fuera en el mejor interés del Liverpool como club”.

FSG, además de ser propietario del Liverpool, también dirige los Boston Red Sox de la MLB, además de diferentes medios de comunicación.

Desde su llegada en 2010, el club inglés ha conquistado una Liga de Campeones, la primera Premier League en 30 años, una FA Cup y una Copa de la Liga, además de haber llevado a cabo varias reformas en el estadio, como la que incrementará la capacidad a 61.000 espectadores el verano que viene.

Sin embargo, en este tiempo también ha habido discrepancias con la afición, como ocurrió en 2021 cuando el Liverpool fue uno de los equipos fundadores de la Superliga de Europa, lo que provocó protestas por parte de la afición ‘Red’, así como la posterior salida del proyecto. 

Lee también:

Sorteo de Champions League: El Real Madrid enfrentará al Liverpool y el Bayern Múnich al PSG en octavos de final

Nueva baja para el Mundial Qatar 2022: Philippe Coutinho no dirá presente con Brasil debido a una lesión

Así sería el 11 titular de futbolistas lesionados que se perderán el Mundial Qatar 2022 junto a los que corren el riesgo de no asistir

En esta nota

Liverpool Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain