Sentencian a cadena perpetua a mexicano que mató a familia latina en Chicago

Diego Uribe recibió la sentencia tras el asesinato de seis miembros de su familia, incluidos dos niños. La brutalidad de los asesinatos conmocionó a la ciudad en febrero de 2016 y ahora seguirá en prisión el resto de su vida

Sentencian a cadena perpetua a mexicano que mató a familia latina en Chicago

El hombre se negó a dar explicaciones de por qué cometió el crimen. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Diego Uribe fue sentenciado a cadena perpetua el lunes por el asesinato de seis miembros de su familia en su casa de Gage Park hace casi siete años.

La brutalidad de los asesinatos conmocionó a la ciudad en febrero de 2016 cuando se encontraron los cuerpos de las víctimas, incluidos dos niños pequeños, en el pequeño bungalow de ladrillo donde vivía la familia en la cuadra 5700 de South California Avenue.

Uribe, de 28 años, fue hallado culpable el pasado 5 de octubre de seis cargos de asesinato en primer grado por las muertes de seis personas, la mayoría inmigrantes de México, halladas sin vida el 4 de febrero de 2016 en la zona de Gage Park.

Según la acusación, Uribe discutió con la exesposa de su tío, María Herminia Martínez, de 32 años, antes de dispararle cuatro veces en la cabeza. Luego le disparó a Noé Martínez Jr., de 38 años, hermano de María, que acudió a defender a la mujer.

Uribe continuó la masacre al matar a Noé Martínez Sr., de 62 años, quien fue apuñalado más de 40 veces; su esposa Rossaura Martínez, de 58 años, y sus nietos Leonardo Cruz, de 13 años, y Alexis Cruz, de 10.

Uribe se negó a dar una declaración el lunes antes de ser sentenciado, y no proporcionó más explicaciones de por qué atacó a miembros de su propia familia para robar y luego decidió matar a todos los que vivían en la casa.

Sus abogados dijeron en la corte que tenían la intención de presentar una apelación.

Se espera que Ramos, quien testificó extensamente contra Uribe durante su juicio, sea sentenciado el próximo mes. El joven de 25 años se declaró culpable el año pasado de un cargo reducido de robo a mano armada en un acuerdo con los fiscales que incluirá una sentencia recomendada de 25 años de prisión.

Uribe y Ramos han estado encerrados en la cárcel del condado de Cook desde que fueron arrestados varios meses después del asesinato cuando los detectives conectaron a Uribe con la masacre a través de pruebas de ADN y registros de teléfonos celulares.

La Policía dijo que el plan inicial de Uribe era robar a la familia, pero luego la invasión de la casa derivó en una matanza generalizada que por su magnitud llevó a los investigadores en un inicio a considerar la posible participación de varias personas.

Leer más:
Ex empleada doméstica de Jeff Bezos asegura que tenía que salir por la ventana para ir al baño
Hombre se declara culpable de trata de menores; los obligaba a trabajar y abusaba sexualmente de ellos
En cuestión de minutos, 3 tiroteos separados en Boston dejan un muerto y cinco heridos

En esta nota

Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain