Bebidas alternativas al café que pueden incrementar tu energía
Es ideal consultar con un médico pues hay un amplio grado de variación en quienes son sensibles a la cafeína y qué tan rápido la asimilan
Si eres de los que beben una taza de café por las mañanas y en el transcurso del día necesitas de dos o tres tacitas más, esta información es para ti.
Científicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) explican que la cafeína puede ser parte de una dieta saludable para la mayoría de la gente, pero al mismo tiempo puede poner en peligro tu salud.
La afección puede variar de una persona a otra dependiendo de factores tales como el peso, los medicamentos y la sensibilidad individual.
En el caso de los adultos sanos, la FDA menciona que la cantidad ideal de consumo son 400 miligramos al día, lo que representa unas cuatro a cinco tazas de café.
Sin embargo, hay un amplio grado de variación en los sensibles que son las personas a los efectos de la cafeína y qué tan rápido la asimilan.
Por ello te recomendamos estas opciones saludables para mantenerte con energía:
Té verde
Gracias a su alto contenido de antioxidantes y su asociación con un menor riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2, esta bebida se ha ganado la reputación de ser el sustituto más saludable del café.
La cantidad de cafeína en el té verde es menor que en una típica taza de café y aumenta el estado de alerta mental y la inteligencia, según algunos estudios.
Agua de limón
Para mejorar la resistencia, mantener altos tus niveles de energía e hidratación, puedes comenzar el día con un vaso de agua caliente y limón, en lugar de café.
Los jugos gástricos y la bilis son estimulados por la acidez del limón en el intestino, lo que ayuda en la digestión y acelera el metabolismo.
Además, la vitamina C del limón nutre las glándulas suprarrenales y ayuda al cuerpo a absorber el hierro, lo que puede hacerte sentir rejuvenecido y lleno de energía.
Vinagre de sidra de manzana
Solo un vaso de vinagre de sidra de manzana puede ayudar a aliviar la fatiga causada por la acumulación de ácido láctico, así como la fatiga causada por el estrés o el esfuerzo físico excesivo.
Sus altos niveles de aminoácidos, enzimas y potasio ayudan a restaurar los niveles de energía y mejorar la salud en general. Mezcla 2-3 gotas de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua tibia y listo.
Si estás embarazada o procurando estarlo es ideal consultar con tu prestador de servicios de salud respecto al consumo de cafeína.
También puedes leer:
Beber algunos tipos de cerveza moderadamente puede ayudar a prevenir enfermedades cerebrales debilitantes
CDC alertan sobre infecciones contraídas en consultorios de dentistas