Bitcoin sufre nuevo desplome y ahora vale 75% menos que en noviembre de 2021
Bitcoin, la criptomoneda de mayor valor en el mercado, sigue en caída libre. Después de alcanzar su máximo histórico de $69,000 dólares hace un año, ahora se ha depreciado hasta el 75% de este valor
Las malas noticias no cesan para el Bitcoin. El valor de la criptomoneda se ha depreciado 75% en comparación con lo que valía en noviembre de 2021 y ha caído en su nivel mas bajo desde noviembre de 2020.
El bitcoin, que sigue siendo la mayor criptodivisa por valor de mercado, bajó 5.3% a $17,559 dólares después de caer 10% el martes 8 de noviembre, el cual marcó el peor día desde la segunda mitad de agosto.
La noticia del nuevo desplome del Bitcoin se da luego que se informó la compra de FTX por parte de su competidor más grande, la plataforma de intercambio de criptodivisas Binance en un intento por rescatarla de una crisis de liquidez.
Sin embargo, algunas fuentes especializadas dicen que los planes de compra podrían echarse para atrás, debido a que la brecha entre pasivos y activos de FTX probablemente ascienda a más de $6,000 millones de dólares.
Cabe recordar que el valor del Bitcoin era de casi $69,000 dólares en noviembre de 2021, el máximo histórico que registra la criptomoneda.
En el mes de mayo su valor había tocado su nivel más bajo desde julio de 2021 al cotizarse en $32,800 dólares, esto fue una caída más del 50% desde que tocó su valor histórico, y una de las más significativas hasta ese momento.
El contexto económico actual caracterizado por la alta inflación en diversos mercados, el endurecimiento de las políticas monetarias los bancos centrales en su intento por frenarla y el temor de una recesión mundial ha llevado a inversores a retroceder en la fuga de inversiones riesgosas.
Ante el aumento de las tasas de interés algunos inversionistas han destinado su dinero en la compra de bonos del Tesoro, consideradas inversiones más estables, de acuerdo con medios especializados.
La apuesta de compañías como Paypal, Etsy y Whole Foods, –e incluso de algunos gobiernos– al aceptar al Bitcoin como forma de pago en el pasado contribuyó a que su valor se mantuviera estable.
Tesla, una de las compañías que causó revuelo al anunciar la compra masiva de bitcoins y aceptar las monedas digitales para la adquisición de vehículos eléctricos, anunció en julio de este año la venta del 75% de sus criptodivisas. En un comunicado de ganancias la compañía dijo que el bitcoin es uno de los factores que dañaron su rendimiento en los últimos meses. Al igual que Tesla, varias compañías se han bajado del barco.
Te puede interesar:
-El Bitcoin va en caída libre por debajo de los $20,000, su nivel más bajo desde diciembre de 2020
-Ante caída estrepitosa de Bitcoin, plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase anuncia serie de despidos masivos
-Desplome de las criptomonedas en las últimas horas: Bitcoin y Ethereum cayeron más de un 15%