Tesla vende la mayoría de sus bitcoins en medio de la incertidumbre de las criptodivisas

La compañía Tesla, cuyo CEO es Elon Musk, anunció la venta del 75% de sus bitcoins y lo obtenido lo convirtió a moneda fiduciaria

Tesla bitcoin

Tesla obtuvo $936 millones de dólares en efectivo, tras vender 75% de sus bitcoins. Crédito: Shutterstock

La compañía automotriz Tesla, quien causó revuelo el año pasado al anunciar la compra masiva de bitcoins, ha vendido casi todas sus criptomonedas en medio de la desaceleración de los activos digitales en los últimos meses.

Tesla se deshizo del 75% de sus criptodivisas, cuyo valor ascendía a $2,000 millones de dólares a finales del año pasado, época en que el bitcoin alcanzó su máximo valor histórico de $69,000 dólares. Hoy en día, el valor es de alrededor de $23,000 dólares, apenas una tercera parte. 

En un comunicado de ganancias, Tesla dijo que lo obtenido de la venta se convirtió a moneda fiduciaria, con lo que agregó $936 millones de dólares en efectivo al balance general. La compañía dijo que el bitcoin es uno de los factores que dañaron su rendimiento en los últimos meses.

Aunque no precisó el tamaño del deterioro de sus criptomonedas, Bloomberg Intelligence dijo el pasado 15 de julio que se podría incluir un cargo de 740 millones de dólares en el informe de resultados trimestrales. 

La situación económica mundial, la inflación y la posibilidad de una recesión en varios mercados mundiales ha llevado a que la criptomoneda más importante se deprecie más del 50% de su valor en lo que va del año. 

Musk compartió su entusiasmo en varias ocasiones sobre el uso de las criptomonedas. En algún momento permitió a sus clientes comprar sus autos eléctricos. Posteriormente canceló esta opción argumentando preocupaciones ambientales sobre la minería de criptomonedas.  

El anuncio se produce semanas después que se anunció que habría un recorte del 10% del personal de Tesla debido al panorama económico actual. Esta acción ha derivado en que algunos ex empleados emprendieran acciones legales por despido sin fundamento.

Te puede interesar:

– Una nueva megafábrica de baterías para Tesla creará 4,000 empleos en Kansas
– Tesla: las ventas caen 18% y la producción 15% en el segundo trimestre debido a los cierres de su fábrica en Shanghái por Covid-19
– Recesión: Tesla recorta a casi 200 empleados del área de autopilot

En esta nota

bitcoin Tesla

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain