El sospechoso del ataque a Paul Pelosi fue acusado por un jurado de delitos federales
El hombre acusado de atacar a Paul Pelosi, el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, fue acusado formalmente de varios delitos
Un gran jurado federal acusó el miércoles a David DePape, después de que supuestamente irrumpió en la residencia de Pelosi en San Francisco el 28 de octubre y atacó violentamente a Paul Pelosi, el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
DePape está acusado de agresión e intento de secuestro por atacar a Paul Pelosi durante un presunto allanamiento de morada en la residencia de la presidenta de la Cámara de Representantes, afirmando que estaba “harto del nivel insano de mentiras que salían de Washington, D.C.” y tenía la intención de llevarse de rehén a Nancy Pelosi, según documentos judiciales.
La primera acusación acarrea una pena máxima de 30 años de prisión, mientras que la de intento de secuestro puede suponer hasta 20 años, porque la víctima es un familiar de una representante gubernamental, según indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.
Paul Pelosi, de 82 años, fue atacado en San Francisco el pasado 28 de octubre cuando se encontraba en el domicilio familiar. El agresor irrumpió en la vivienda al grito de “¿Dónde está Nancy?”, aunque la congresista demócrata se encontraba en ese momento en Washington D.C.
El esposo de la presidenta de la Cámara resultó gravemente herido por el impacto de un martillo y tuvo que ser llevado al hospital, donde fue sometido a una operación por una fractura de cráneo y se le trataron diversas heridas graves en el brazo derecho y en las manos.
Una semana después del ataque, Paul Pelosi fue dado de alta del hospital y desde entonces se recupera en su casa.
DePape, de origen canadiense y quien se encontraba en Estados Unidos de forma ilegal, forzó su entrada a la residencia de los Pelosi por la puerta trasera y, una vez dentro, se dirigió al dormitorio, donde Paul estaba durmiendo.
El agresor fue detenido en la casa después de que la propia víctima llamase a la Policía.
En el lugar del crimen, la Policía halló un rollo de cinta, una cuerda blanca, un segundo martillo -además del usado en la agresión-, un par de guantes de goma y tela y bridas para cables.
Te puede interesar:
– Trump llama “loca” a Pelosi y desea acabar con su carrera
– Candidatos agredidos o amenazados, consideran que la “política está en su peor momento”
– Dan de alta a Paul Pelosi, el esposo de Nancy Pelosi que sufrió una violenta agresión en su domicilio