Gennaro Gattuso espera que Edinson Cavani pueda jugar en el Mundial Qatar 2022 con la Selección de Uruguay

El exmdiocampista del AC Milan, habló en rueda de prensa y dejó saber el día a día de "El Matador" Edinson Cavani. Además, dejó saber que desea que su jugador esté en el Mundial Qatar 2022 con su selección

Edinson Cavani celebrando gol con el Valencia de España.

Edinson Cavani celebrando gol con el Valencia de España. Crédito: Eric Alonso | Getty Images

Con diferentes bajas ya confirmadas para el Mundial Qatar 2022, el entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, habló sobre esto, dejando saber que espera que el delantero Edinson Cavani, que hace vida en el Valencia del fútbol español, pueda estar con Uruguay en el próximo Mundial de Qatar pero admitió que su tobillo derecho sigue hinchado y le descartó para jugar este jueves ante el Betis.

“Edi en estos últimos cinco o seis días ha hecho de todo para poder jugar pero el tobillo está muy hinchado y tiene dolor. Ha mostrado una gran disponibilidad pero no puede entrenarse”, señaló en una rueda de prensa, en la que aseguró que más allá de ese dolor la articulación está mejor que cuando fichó por la entidad.

La ultima resonancia se la hizo hace unas semanas y el tobillo está mejor que cuando vino pero cuando le golpean le molesta. Pero está mejor que cuando le fichamos. Tiene que trabajar pero a él le gusta. No estoy pensando en todo negativo, espero que juegue un gran Mundial y que no le moleste el tobillo”, añadió.

Gattuso desveló que el pasado sábado Cavani se pinchó en la zona e insistió en que es el cuerpo técnico de Diego Alonso el que debe decidir sobre su convocatoria. “Es una valoración que debe hacer su selección, yo no lo he hablado con nuestro cuerpo médico”, apuntó,.

El técnico italiano no quiso valorar la conveniencia de hacer un Mundial en un país que incumple los derechos humanos como Qatar. “No tengo la capacidad si es mejor o no jugar allí, la FIFA lo ha decidido y tengo que respetarlo”, destacó.

Pero sí que insistió en el problema que supone para las competiciones un mes y medio por esta cita a estas alturas de la temporada. “Pienso que los problemas van a empezar después del Mundial”, afirmó.

Con información de EFE

También te puede interesar
Javier ‘Vasco’ Aguirre tiene muchas esperanzas de ver a la Selección de México entre los ocho mejores del Mundial Qatar 2022
Otra baja para el Mundial Qatar 2022: Estados Unidos pierde uno de sus jugadores debido a una lesión
“Fue escogido de la misma forma”: Tite defiende la polémica convocatoria de Dani Alves a la Selección de Brasil
Sergiño Dest preocupa a la Selección de Estados Unidos por su tiempo de juego en el AC Milan: ¿Llegará con ritmo al Mundial Qatar 2022?

En esta nota

Edinson Cavani Gennaro Gattuso Mundial Qatar 2022 Selección de Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain