Varios legisladores le han pedido a Pelosi que continúe como líder demócrata de la Cámara

En una cámara dividida, algunos demócratas quieren que Nancy Pelosi permanezca en su papel de líder, así lo dieron a conocer dos personas familiarizadas en el tema

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. Crédito: Michael Kappeler/DPA/Picture Alliance | Deutsche Welle

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, es conocida en el mundo político por su capacidad de reunir a los legisladores demócratas en votaciones difícil a favor de importantes leyes, razón por la que varios legisladores le han pedido que continúe como líder demócrata de la Cámara, así lo dio a conocer CNN. 

Dos fuentes familiarizadas en el tema revelaron al medio antes citado que Pelosi ha sido contactada por varios miembros que le han pedido que permanezca en su cargo en el nuevo Congreso, incluso si el partido no logra retener su mayoría actual, lo que deja ver que su éxito de mantener disciplina en el partido. 

La petición que le han hecho a Pelosi llega después de que se ha dicho que renunciaría a su cargo el próximo año para dar paso a las nuevas generaciones de líderes después de un acuerdo límite de mandato que hizo mientras buscaba la presidencia tras las elecciones de mitad de periodo en 2018. 

Tras el deseo de algunos legisladores, Drew Hammill, portavoz de Pelosi, no tenía un cronograma para ningún anuncio y se limitó a decir a CNN: “La oradora hará un anuncio cuando haga un anuncio. Hasta entonces, disfrutemos todos viendo a Kevin McCarthy perder un puesto de orador que su partido ni siquiera ha ganado en primer lugar”. 

Para controlar la Cámara un partido debe asegurar 218 de los 435 escaños totales y hasta el 12 de noviembre, los republicanos ganaron 210 escaños, mientras que los demócratas obtuvieron 198 escaños. 

Te puede interesar:
Trump llama “loca” a Pelosi y desea acabar con su carrera
“Va a ser un largo camino”: Nancy Pelosi hace los primeros comentarios públicos en cámara sobre el ataque a su esposo
Pelosi reconoce que los demócratas deben hablar más de la inflación antes de las elecciones

En esta nota

Cámara de Representantes Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain