Atlante es campeón de la Liga de Expansión MX: Con sufrimiento, tiempo extra y un autogolazo “de taquito”, los Potros se coronaron

La división de plata de la liga mexicana ya tiene monarca del Apertura 2022 y es el Atlante, equipo que obtuvo el título tras vencer 1-3 al Celaya

Atlante, campeón del Apertura 2022 en la Liga de Expansión MX.

Atlante, campeón del Apertura 2022 en la Liga de Expansión MX. Crédito: Imago7

Este fin de semana la Liga de Expansión del fútbol mexicano vio coronarse por segunda ocasión al Atlante, que obtuvo el título de este Apertura 2022 de la división de plata al vencer 1-3 al Celaya en el Estadio Miguel Alemán Valdés.

Fue un partido muy parejo y lleno de sufrimiento para ambos equipos, ya que tuvo que decidirse en el alargue, tras el triunfo 1-1 en el tiempo regular.

Sin embargo, en el complemento, la balanza se inclinó a favor de los azulgrana, quienes parecían menos cansados y tomaron la iniciativa, ahogando a los Toros y convirtiéndoles el gol de la diferencia al minuto 110, cuando el guardameta de Celaya cometió un error fortuito y metió un autogol de antología que se volvió viral en redes sociales.

El remate fue de Maximiliano García y el gol del portero, quien en su intento por atajar el balón realizó una maniobra por reflejo y metió con el tacón de su zapato el esférico que venía de rebotar en el poste. Fue el 1-2.

El 1-3 llegó como consecuencia de la desesperación de Celaya y lo firmó César López, quien condujo el esférico tras un contragolpe y se quitó al portero para anotar el gol que selló el marcador y el segundo título del Atlante en la Liga de Expansión, ya que también se coronaron hace un año, en el Apertura 2021.

También puede interesarte:

En esta nota

Atlante Liga de Expansión

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain