Nissan reveló reporte de la primera mitad del año fiscal 2022

Nissan ha dado a conocer el reporte de la primera mitad del año fiscal 2022 con respecto a sus ventas y posicionamiento en el mercado automotriz

Conoce los resultados que Nissan ha revelado con relación a la primera mitad del año fiscal 2022

Conoce los resultados que Nissan ha revelado con relación a la primera mitad del año fiscal 2022 Crédito: Nissan | Cortesía

Llevar un control sobre las operaciones,v entas y resultados resulta de extrema importancia para cualquier compañía sin importar el sector al que se dedique. El mercado automotriz no es la excepción, por ello, las diversas marcas que forman parte de él revelan cada cierto tiempo informes con dicha información, que pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

En el caso de Nissan Motor Co., uno de los gigantes asiáticos con fuerte presencia en la industria, ha revelado un reporte completo acerca de los resultados obtenidos durante la primera mitad del alo fiscal 2022.

Los ingresos netos consolidados de la compañía incrementaron de 715,300 millones de yenes a 4,66 billones de yenes, con un aumento significativo de ganancias operativas consolidadas de 17,500 millones de yenes a 156,600 millones de yenes. De esta manera, el margen de ganacias operativas de figura en 3,4%, mientras que el ingreso neto fue de 64,5 mil millones de yenes.

Nissan asegura que los ingresos y ganancias operativas se han logrado de forma existosa a pesar de un “entorno comercial severo” establecido durante la primera mitad del año fiscal, destacando el fuerte aumento de los precios de las materias primas, una situación que afectó a varios fabricantes del sector automotriz.

También, la organización enfatizó la caída del volumen de ventas por debajo del nivel reflejado durante el año pasado como consecuencia de la escasez de suministro de semiconductores, junto al notable impacto de los bloqueos relacionados con la pandemia del COVID-19 en Shanghái, China.

Por otro lado, Nissan afirma haber mejorado los ingresos netos por unidad tras mejorar la calidad de las ventas en cada mercado de la empresa, donde destacó la reducción de los gastos de venta por medio de la implementación constante del plan de transformación Nissan NEXT.

Perspectivas de Nissan de cara al 2023

Nissan espera que el volúmen de ventas caiga en 7.5% con relación al pronóstico anterior de 3,7 millones de unidades de cara al período de 12 meses que finalizará el próximo 31 de marzo. De igual manera, tienen previsto afrontar la continuidad de la escasez de suministro de semiconductores, además del aumento de los precios de las materias primas.

Finalmente, tomando en consideración todos estos factores, el fabricante asiático pronosticó para todo el año fiscal 2022, el ajuste al alza de 900,000 millones de yenes en ingresos netos e incremento de 110,000 millones de yenes en ganancias operativas en comparación con el pronóstico anterior.

También te puede interesar

Nissan Altima SR: Casi 200 CV con motor turbocargado de tecnología variable
Nissan Z GT4 fue revelado por primera vez en público durante el SEMA Show 2022
Nissan revelará accesorios de alta gama para los modelos Z y Frontier en el Sema Show 2022

En esta nota

Nissan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain