Creador de Oculus propone crear un casco de realidad virtual que mate a los jugadores si pierden en el juego

Los nuevos lentes de realidad virtual cuentan con una carga explosiva diseñada para matar al jugador si este muere en el videojuego

Lentes de realidad virtual

El casco de realidad virtual creado por Palmer Luckey cuenta con tres modulos explosivos que se activan si el usuario pierde una partida Crédito: Shutterstock

Palmer Luckey, creador de las gafas de realidad virtual Oculus, anunció que está desarrollando un nuevo modelo de casco de realidad virtual que sea capaz de matar a los usuarios si estos pierden al momento de jugar con ellos.

Si bien la idea puede parecer descabellada, todo parece indicar que Luckey es honesto en sus pretensiones de crear estos lentes potencialmente mortales para cualquier jugador. 

“Mejorar los gráficos quizás haga que los juegos parezcan más realistas, pero sólo la amenaza de graves consecuencias puede hacer que un juego se sienta verdaderamente real para todos los implicados”, publicó Luckey en su blog personal.

El fundador de Oculus explicó que la idea nace de videojuegos de combate como Sword Art Online, en los que si los puntos de vida del jugador caen a cero, un casco de realidad virtual conocido como “NerveGear” se encarga de bombardear su cerebro de microondas hasta matarlo.

En el texto comentó que siempre ha estado fascinado por la posibilidad de vincular la vida real de los jugadores con las de sus avatares en los videojuegos, de manera que si la versión virtual muere ocurra lo mismo en la vida real.

“La idea de vincular tu vida real a tu avatar siempre me ha fascinado. Eleva la apuesta instantáneamente y te obliga a repensar cómo vas a interactuar dentro del mundo virtual con el resto de jugadores. Es un campo que los videojuegos nunca han explorado, aunque hay un montón de deportes en el mundo real en los que también apuestas tu vida”, dijo el empresario.

Expresó que hasta el momento ya han logrado crear una versión realista de las NerveGear capaces de matar al usuario. No obstante, aún resta lograr que estas sean capaces de responder a lo que sucede en la realidad virtual

Luckey explicó que el casco de realidad virtual es capaz de matar al jugador gracias a que cuenta con tres módulos con cargas explosivas los cuales se encuentran conectados a un sensor fotosensible. De esta manera cuando el sensor detecta que la pantalla parpadea en rojo a una frecuencia específica, estos activan las cargas y explotan.

“No es un sistema perfecto, claro. Quiero introducir un mecanismo anti manipulación que haga imposible quitarse o destruir el casco. Y además hay una gran variedad de fallos que pueden ocurrir y hacer que se mate al jugador en el momento erróneo. Por eso no las he usado yo mismo. Estoy seguro de que deberían ir vinculadas a una inteligencia artificial de alto nivel que determine si se está activando en el momento correcto”, apuntó

Esto también te puede interesar:
Gafas de realidad virtual de Apple podrían llegar en enero 2023
Meta Quest Pro VR: cómo son los lentes de realidad virtual de Meta que cuestan $1,500 dólares
PS5 VR2: fecha de lanzamiento, precio oficial y características de los lentes de realidad virtual

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain