Biden está dispuesto a trabajar con los republicanos en la Cámara de Representantes

El presidente Biden dijo que está "listo para trabajar con los republicanos de la Cámara de Representantes para lograr resultados" al conocerse que el Partido Republicano ganó la mayoría en las elecciones

Biden saluda a las tropas de la Base de la Fuerza Aérea Hickam en Honolulu, el 16 de noviembre de 2022.

Biden saluda a las tropas de la Base de la Fuerza Aérea Hickam en Honolulu, el 16 de noviembre de 2022. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden felicitó al líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, por el hecho de que los republicanos ganaran la mayoría en la Cámara en las elecciones de noviembre y dijo que está “listo para trabajar con los republicanos de la Cámara para lograr resultados para las familias trabajadoras”.

“Las elecciones de la semana pasada demostraron la fuerza y la resiliencia de la democracia estadounidense”, dijo el presidente Biden en un comunicado. “Hubo un fuerte rechazo a los negacionistas electorales, la violencia política y la intimidación. Hubo una declaración enfática de que, en Estados Unidos, prevalece la voluntad del pueblo”.

El comunicado continúa: “En esta elección, los votantes expresaron claramente sus preocupaciones: la necesidad de bajar costos, proteger el derecho a elegir y preservar nuestra democracia. Como dije la semana pasada, el futuro es demasiado prometedor para quedar atrapado en una guerra política. El pueblo estadounidense quiere que hagamos las cosas por ellos. Quieren que nos concentremos en los temas que les importan y en mejorar sus vidas. Y trabajaré con cualquier persona, republicana o demócrata, que esté dispuesta a trabajar conmigo para brindarles resultados”.

Biden enfrenta enormes desafíos para su presidencia al regreso de su exitoso viaje por Egipto, Camboya e Indonesia, donde tres cumbres mundiales en las que impulsó una acción más fuerte sobre el cambio climático, lazos económicos más estrechos en Asia y una mayor condena de la invasión rusa a Ucrania.

Biden tiene ante sí preocupaciones sobre una posible recesión, la inflación y las preguntas sobre si debería postularse para un segundo mandato.

Y aunque los demócratas mantendrán el control del Senado, los republicanos han obtenido una estrecha mayoría en la Cámara, lo que les da la oportunidad de bloquear la agenda legislativa de Biden e iniciar investigaciones sobre su administración.

Te puede interesar:

Por qué EE.UU. tendrá un “gobierno dividido” tras la victoria republicana en la Cámara de Representantes
Los republicanos ganaron el control de la Cámara en las elecciones, según proyecciones
Xi Jinping aboga con Biden por diálogo de paz con Rusia en invasión de Ucrania

En esta nota

Cámara de Representantes Joe Biden Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain