Exjefe interino de Trump califica como un error la confirmación de su candidatura para 2024

Mick Mulvaney considera que esta decisión de Trump afectará al Partido Republicano, además de afirmar que habrá más republicanos que busquen esa candidatura, entre ellos Ron DeSantis y Tim Scott

El exjefe de gabinete interino de Trump no considera que el anuncio de Trump sea positivo para el partido.

El exjefe de gabinete interino de Trump no considera que el anuncio de Trump sea positivo para el partido. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Mick Mulvaney exjefe de gabinete interino de la Casa Blanca bajo el mandato de Donald Trump, sostuvo una plática con una cadena de televisión en donde aseguró que es un grave error para el Partido Republicano que el exmandatario hiciera oficial su candidatura presidencial porque las expectativas de ganar en unas elecciones son imposibles.

Trump anunció su tercera candidatura frente a un público, que según algunos expertos estaban “aburridos” y lo hizo exactamente una semana después de llevarse a cabo las elecciones de medio término, en donde la tan mencionada “ola roja” jamás llegó y además en la que la mayoría de sus candidatos perdieron sus contiendas.

Mick Mulvaney, quien ejerció como jefe interino de gabinete de la Casa Blanca, habló con Anderson Cooper de CNN, y calificó la medida de lanzar una tercera oferta para ser presidente de Estados Unidos como un error, tanto para Trump como para los republicanos que necesitan una victoria.

El presentador le preguntó a Mulvaney: “¿Crees que esto es bueno para el Partido Republicano?”, mientras el discurso de Trump estaba en curso.

No. No lo hago porque creo que es el único republicano que podría perder”, expresó de inmediato el exasesor.

Para luego continuar: “Ahora es el candidato, probablemente el candidato republicano. ¿Podrá ser derrotado cara a cara por Ron Desantis o Tim Scott? Por supuesto, pero no va a ser una carrera cara a cara. Habrá otras cinco o seis personas en la carrera”, argumentó.

Mulvaney también aseguró que Trump si tendrá un apoyo dentro del Partido Republicano que son un mínimo porcentaje que acepta y adopta sus ideales.

“Él obtendrá el 35 % que realmente lo apoya y bajo el sistema de primarias donde el ganador se lo lleva todo, él será el nominado”.

Durante su plática considera que los votantes no buscarán encontrar en el futuro presidente (si llega hasta ese punto), cual de las dos ofertas es mejor o quien baje la inflación o haga leyes a favor del aborto, será una contienda para votar por él.

“Eso significa que la carrera de 2024 no se trata de Joe Biden o cualquier otro demócrata que esté en la boleta, ni de la inflación, ni de los eventos mundiales, ni del aborto. Será sobre Donald Trump, lo mismo que vimos en 2020″.

Para concluir con su análisis expresó que cree que en las elecciones pasadas las personas se dirigieron a las urnas para votar, pero en contra de Donald Trump.

“Nadie votó por Joe Biden. Todo el mundo votó a favor o en contra de Donald Trump. Fue un referéndum sobre él”, finalizó.

El expresidente Trump ya había especulado sus deseos por ser candidato por parte de los republicanos para la presidencia del 2024, y decidió hacerlo formal una semana después de las elecciones de medio termino en donde los resultados para los republicanos no fueron tan favorecedores como esperaban.

“Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, esta noche anuncio mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos”, fue así como confirmó lo que muchos ya temían, hacer oficial su tercera candidatura para llegar a la Casa Blanca.

La documentación de Donald J. Trump como aspirante por parte del Partido Republicano llegó al Comité Federal de Elecciones poco antes de que hiciera su anuncio desde Mar-a-Lago en Florida.

Este anuncio llega en medio de los serios problemas legales que enfrenta el expresidente entre ellas por retener documentación clasificada en su casa, como la insurrección del Capitolio el 6 de enero de 2021 y el juicio que lleva la fiscal de Nueva York, Letitia James.

En esta nota

Donald Trump Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain