Julio Urías es superado por Sandy Alcántara de manera unánime por el Cy Young de la Liga Nacional

Julio Urías había confesado que Sandy Alcántara era el lanzador que más disfrutaba en la Gran Carpa: "Tiene todo mi respeto, me gusta verlo lanzar y ese temple que tiene arriba de la loma, es uno de mis favoritos", dijo

Julio Urías no pudo ganar el CY Young esta temporada.

Julio Urías no pudo ganar el CY Young esta temporada. Crédito: Ronald Martínez | Getty Images

El dominicano Sandy Alcántara derrotó este miércoles al mexicano Julio Urías y se llevó de manera unánime el Cy Young de la Liga Nacional. Así lo dio a conocer la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA). Cabe destacar que Alcántara es el primer lanzador en la historia de los Miami Marlins en ganar el máximo galardón para un lanzador en las Ligas Mayores.

Además de superar al mexicano Julio Urías, Santana también dejó atrás al estadounidense Max Fried de los Atlanta Braves. Por si fuera poco se convierte en apenas el tercer lanzador dominicano en obtener dicho galardón en la MLB y el primero desde el año 2005.

La admiración de Julio Urías por Sandy Alcántara

En entrevista exclusiva con La Opinión, Urías confesó que el pelotero que más estaba disfrutando este año era precisamente el dominicano Sandy Alcántara. “Este año lo que está haciendo Sandy, como pitcher te lo puedo decir, es algo increíble. Yo pienso que volvieron los innings largos cuando el lanzador iba a ocho o nueve episodios. Tiene todo mi respeto, me gusta verlo lanzar y ese temple que tiene arriba de la loma, es uno de mis favoritos“, dijo “El Culichi”.

Cabe acotar que Sandy Alcántar lanzó un total de 23.2 entradas, mucho más que cualquier otro lanzador en la MLB. Fue la mayor cantidad de episodios desde David Price en 2016. Además, el dominicano de 27 años tuvo más juegos completos que los otros 29 equipos de Grandes Ligas.

Los números Sandy Alcántara y los de Julio Urías

La efectividad de Sandy Alcántara de 2.28 ocupó el segundo lugar en la Liga Nacional detrás del 2.16 del mexicano Julio Urías, su efectividad mantuvo el promedio de los bateadores en 212, sin lugar a dudas un lanzador dominante en todos los sentidos.

También el dominicano tuvo 16 aperturas de más de siete episodios. Mientras que Fried y Julio Urias se combinaron para solo dos salidas de más de siete capítulos.

También te puede interesar
. Julio Urías pidió a la selección mexicana dar el máximo rendimiento en Qatar 2022 y reveló su equipo favorito de la Liga MX
. Clayton Kershaw afirma que el Cy Young de la Liga Nacional debe ser para Julio Urías
. Julio Urías amarra el título de carreras limpias en su última apertura con los Dodgers antes de los playoffs; es el primer mexicano en lograrlo

En esta nota

Julio Urías MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain