Volkswagen ID.4 es nombrado como Vehículo Eléctrico del Año en el SEMA 2022

El vehículo eléctrico más popular de Volkswagen, el ID.4, ha sido reconocido con otro premio que extiende su autoridad en el sectotr automotriz. En esta oportunidad ha sido galardonado como Auto Eléctrico del Año en el SEMA 2022

Volkswagen ID.4 añade otro premio más a sus vitrinas, aunque en esta oportunidad se trata del primer SEMA Auto Eléctrico del Año

Volkswagen ID.4 añade otro premio más a sus vitrinas, aunque en esta oportunidad se trata del primer SEMA Auto Eléctrico del Año  Crédito: Volkswagen | Cortesía

Volkswagen tiene una clara idea sobre qué quiere lograr en el apartado eléctrico del mercado automotriz. Los alemanes desean convertirse en pioneros del sector, y realmente, cuentan con las herramientas necesarias para hacerlo. Ejemplo de ello: El Volkswagen ID.4.

La línea eléctrica ID sorprendió a todos de grata manera, convirtiéndose en uno de los modelos electrificados preferidos por los consumidores. El ID.3 marcó pauta, sin embargo, el ID.4 llevó las cosas al siguiente nivel, siendo realmente completo a nivel tecnológico, mecánico, estético y de seguridad.

En ese sentido, durante el SEMA 2022, el Volkswagen ID.4 se llevó los reflectores tras ser galardonado como Vehículo Eléctrico del Año. Los expositores se decantaron por este modelo debido a que proporciona una plataforma ideal para la personalización, siendo capaz de manejar una variedad de terrenos y figurando como ejemplo destacado de las posibilidades de este sector del mercado automotriz.

Estamos encantados de ganar el Premio SEMA al Vehículo Eléctrico del Año. Volkswagen se compromete a llevar la movilidad eléctrica a las masas. Como muestran nuestros conceptos ID.4, los vehículos eléctricos pueden equiparse para adaptarse a una amplia variedad de necesidades de estilo de vida”, aseguró Hein Schafer, vicepresidente senior de marketing y estrategia de productos de Volkswagen of America.

Por otro lado, Mike Spagnola, CEO de SEMA, afirmó que el Volkswagen ID.4 es un merecido ganador del primer Premio SEMA al Vehículo Eléctrico del Año. “Los autos eléctricos son un segmento importante en nuestra industria, por ello, este modelo figura como gran ejemplo de cómo se pueden personalizar. Agradecemos a Volkswagen por su colaboración con el mercado de repuestos, para que los fabricantes puedan ofrecer una variedad de opciones de personalización para el ID.4 a los consumidores”, finalizó.

Características principales del Volkswagen ID.4 2023

Fabricado en la fábrica de la marca en Estados Unidos (Chattanooga, Tennessee), el Volkswagen ID.4 2023 destaca por contar con tres variantes: Standard/Pro, S y S Plus), con opciones de baterías de 62 kWh y 82 kWh, además de poder escoger entre sistema de tracción trasera o total.

Mecánicamente, la variante Standard/Pro trae consigo la batería de 62 kWh, ofreciendo 209 millas de autonomía. El modelo S figura con motor síncrono de imanes permanentes que genera 201 caballos de fuerza.

Por otro lado, las opciones AWD calzan una unidad de potencia asíncrono en el eje delantero, elevando la potencia a 295 caballos de fuerza con alcance estimado por la EPA de 255 millas de autonomía.

También te puede interesar

Volkswagen ID.4 añade nueva modalidad de tracción total
Volkswagen anuncia el precio del ID.4 2023 fabricado en Estados Unidos
Así es el Volkswagen ID.AERO: el primer sedán 100% eléctrico de la marca

En esta nota

Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain