Cientos de empleados de Starbucks se declaran en huelga en ‘Red Cup Day’

El sindicato distribuirá su propia versión del vaso rojo reutilizable que presenta la mano de Grinch sosteniendo un adorno con el logotipo de Starbucks Workers United

Imagen de un logotipo de la marca de café Starbucks.

Imagen de un logotipo de la marca de café Starbucks. Crédito: FEDERICO PARRA | Getty Images

El Sindicato de Starbucks hará huelga en más de 100 tiendas a lo largo de Estados Unidos en uno de los días más importantes de la empresa, el ´Red Cup Day´.

La decisión llega después de que se rompieran las negociaciones del contrato entre Starbucks Workers United y la compañía, razón por la que los trabajadores sindicalizados están listos para extender sus bandejas rojinegro en uno de los días de mayor venta de la cadena en el año. 

El sindicato dijo que la huelga tiene por objeto llamar la atención sobre la supuesta represión sindical de la empresa y su negativa a negociar contratos de manera justa. Starbucks ha negado todas las acusaciones de prácticas laborales injustas.

La empresa ha presentado 22 denuncias vinculadas a negociaciones con la Junta Nacional de Relaciones Laborales y el martes, la junta laboral federal solicitó una orden judicial, solicitando que un tribunal ordene a la empresa que deje de despedir trabajadores en todo el país.

Y es que para celebrar la temporada navideña, todos los años la tienda de café más popular a nivel mundial regala vasos rojos reutilizables con el logotipo de la marca en la compra de cualquier insumo; el Red Cup Day se ha convertido en toda una tradición, por lo que millones de clientes e incluso coleccionistas llegan a las tiendas y salen de ellas con su vaso en mano. 

En los 113 lugares donde se desarrollará la huelga, los organizadores planean protestar y distribuir una versión del vaso rojo con la mano del Grinch sosteniendo un adorno con el logo del sindicato Starbucks. Se espera que las acciones afecten las operaciones de la tienda durante al menos parte del día.

Esta es la acción más grande que Starbucks Workers United ha tomado hasta ahora en su campaña de organización durante el último año.

Te puede interesar:
Starbucks reporta ganancias: los consumidores, dispuestos a pagar todo más caro
Starbucks de Navidad: trae de vuelta sus bebidas y vasos conmemorativos 
Empleados de Starbucks del Condado de Orange son hospitalizados por posible incidente con materiales peligrosos

En esta nota

Huelga de trabajadores Starbucks

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain