Conductor hispano de 22 años es acusado de intento de homicidio por el atropello contra reclutas en Whittier
Nicholas Joseph Gutiérrez debe comparecer ante un tribunal este viernes 18 de noviembre; el conductor hispano está bajo custodia de las autoridades y se le impuso una fianza de $2 millones de dólares
El conductor hispano de 22 años que atropelló a reclutas del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) en Whittier fue acusado de intento de homicidio contra uno o más agentes del orden público.
Nicholas Joseph Gutiérrez fue arrestado por agentes poco después de las 3:00 p.m. de este miércoles y todavía tiene cargos adicionales pendientes, según dijo el Sheriff del Condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.
El percance ocurrió aproximadamente a las 6:26 a.m. de este miércoles en el área de South Whittier, cerca de Mills Avenue y Trumball Street cuando un grupo de unos 75 reclutas corrían como parte de un ejercicio de entrenamiento cuando fueron arrollados por el conductor hispano.
Relacionado: VIDEO: Difunden imágenes del accidente de cadetes del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles
El atropello dejó a 25 reclutas con lesiones que iban desde traumatismo craneoencefálico hasta la pérdida de extremidades. Uno de los lesionados permanece hospitalizado con ayuda de un ventilador respiratorio.
Cinco reclutas son reportados en estado crítico, cuatro son tratados por lesiones moderadas y 16 presentan heridas leves.
Grabaciones de cámaras de vigilancia mostraron al grupo de reclutas corriendo en formación cerrada a un costado del camino y escoltados por dos patrullas en la parte trasera de las columnas, cuando el vehículo conducido por Gutiérrez no parece reducir la velocidad ni intentar desviarse y se dirige directamente contra el grupo.
Villanueva declaró que había indicios de que el conductor pudo haber acelerado momentos antes del impacto.
“Algunos reclutas dicen que escucharon el auto acelerar, estiman alrededor de 30 a 40 millas por hora. Se puede ver el poco tiempo de reacción que le permite a alguien”, dijo el Sheriff.
La camioneta del hispano también se impactó contra un poste de luz y lo derribó instantes después de atropellar a los reclutas.
El golpe contra el poste de luz evitó que el vehículo arrollara a más reclutas.
Villanueva mencionó que el grupo de reclutas pertenecen a distintas agencias, incluidos los departamentos de policía de Bell, Glendale, Pasadena, El Segundo y UCLA. Los demás pertenecen al LASD.
Gutiérrez dio negativo en una prueba de alcoholemia que le practicaron después del incidente, dijo Villanueva. El hispano sufrió lesiones leves, según el Departamento de Bomberos.
Los reclutas que resultaron gravemente heridos fueron trasladados a diferentes hospitales, como el Centro Médico UCI, el Centro Médico St. Francis, el Centro Médico LAC+USC y el Hospital PIH Health Whittier.
La Patrulla de Caminos de California (CHP) está a cargo de la parte de tráfico en la investigación del incidente.
El LASD dijo que los investigadores contemplan presentar este caso el viernes ante la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.
Gutiérrez, residente de Diamond Bar, coopera con las autoridades, deberá comparecer ante un tribunal este viernes 18 de noviembre y se encuentra bajo custodia de las autoridades con una fianza de $2 millones de dólares.
Te puede interesar:
· Accidente de Whittier: Las lesiones van desde huesos rotos hasta la pérdida de extremidades
· SUV embiste a un grupo de reclutas del sheriff causando al menos una amputación a uno de ellos
· 25 cadetes policiales heridos y cinco en estado crítico cuando un auto en sentido contrario los atropelló en Los Ángeles