EE.UU. o México: Descubre cuál es la plantilla más cara de CONCACAF en La Opinión Hoy
En esta emisión, revisamos los dichos de Transfermarket sobre el precio de los equipos más triunfadores de nuestra región futbolística; además, comentamos analizamos lo que representa para los republicanos el anuncio de Donald Trump sobre su candidatura a la presidencia en 2024.
Como ya es una costumbre, la selección mexicana y Estados Unidos serán representantes del CONCACAF en el Mundial de Qatar 2022.
A pesar de tener un cruce prácticamente imposible en la próxima Copa del Mundo, la rivalidad entre estos dos equipos es una constante a través del tiempo.
“El Tri” quedó emparejado en el grupo C junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita, mientras Estados Unidos se verá las caras con Inglaterra, Gales e Irán.
El nivel de ambas selecciones no es muy disparar, pero aún México sigue estando a la sombra de EE.UU. ahora en cuanto al valor de las plantillas.
Según datos del sitio especializado Transfermarkt y al tomar en cuenta los 26 jugadores convocados por Gerardo Martino, la Selección Mexicana está valorada en $178 millones. Una cifra bastante alejada a su máximo rival de CONCACAF, que tiene un valor estimado de $201 millones.
Hernán Favela, experto en fútbol internacional, declaró en el pódcast “La Opinión Hoy” que “las últimas cifras de Transfermarkt dejan mucha que desear (…) Estados Unidos tiene una estrategia de crecimiento pensando en el Mundial del 2026, y desde hace un buen tiempo lo que hacen es vender a sus jugadores bastante baratos a Europa para que así se desarrollen y crezcan en valor; mientras en México somos nuestro propio enemigo, ya que a los talentos le solemos subir el precio bastante y hace que los clubes medianos de Europa no puedan pagar”.
Trump para las elecciones presidenciales de 2024
Con respecto a la decisión de Donald Trump de postularse para la presidencia por el partido republicano para las elecciones de 2024, es el primero de esta tolda política en anunciarlo.
María Ortiz, periodista de La Opinión, analizó esta noticia y aseguró que “el principal reto que tiene enfrentar Donald Trump es que ya fue presidente y se vio el resultado de ello. La mayoría de los candidatos con el bagaje de Trump no tendría esperanza de recuperar la Casa Blanca”.
Ortiz señaló que Trump tiene seguidores en todo el país y además “es muy seguro que sea el favorito para la representación republicana entre los candidatos presidenciales en una primaria”.
“Posiblemente, Trump sea el primer candidato a la presidencia de los Estados Unidos en la historia que ha sido sujeto de un juicio político sin precedentes, una humillante derrota en la reelección y que está en medio de múltiples investigaciones criminales y demandas civiles”, sentenció Ortiz.
Seguir leyendo: