La victoria de Mike García, hijo de migrantes le dio el control de la Cámara a los republicanos

García, quien fue piloto de combate de la Armada fue reelegido para un tercer mandato en uno de los distritos que es demócrata, pero se impuso con 54.2 % ante su rival Christy Smith

Mike García obtuvo el apoyo de los votantes republicanos.

Mike García obtuvo el apoyo de los votantes republicanos. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El representante republicano Mike García, hijo de migrantes mexicanos ganó la carrera para continuar en el distrito 27 de California y con esto entregando al Partido Republicano el control de la Cámara de Representantes con 218 escaños.

García, quien fue piloto de combate de la Armada fue reelegido para un tercer mandato, se impuso con 54.2 % ante su rival Christy Smith, ex legislador que obtuvo 45.8 % con el 75 % de las boletas contadas.

Mike García se siente satisfecho de saber que su victoria tuvo un peso histórico al poner a los republicanos a cargo de la Cámara.

Pero la misión sigue siendo la misma, prometo trabajar para volver a encarrilar a nuestro país”, escribió García en un comunicado.

Mike García nació en Santa Clarita, California hace 46 años, sus padres emigraron de México a los Estados Unidos a finales de los años cincuenta en busca de una mejor vida. En mayo de 1998 se unió a la Marina de los Estados Unidos y fue enviado a la escuela de vuelo en la Estación Aérea Naval de Pensacola. voló en más de 30 misiones de combate durante la Operación Libertad Iraquí.

Fue elegido como representante del distrito 27 del Congreso por primera vez en una elección especial en mayo de 2020. Es el único miembro republicano de la Cámara con un distrito anclado en el condado de Los Ángeles, fuertemente demócrata.

Los republicanos lograron los 218 escaños necesarios para el control de la Cámara y los demócratas se quedaron con 211.

Esta victoria de García es destacable porque ganó este distrito es demócrata y un republicano no ha ganado una carrera estatal desde 2006. También es el hogar de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de San Francisco.

Te puede interesar:

*Mayra Flores culpa a la desinformación de su derrota en las elecciones

*La demócrata Karen Bass será la alcaldesa de Los Ángeles, según proyecciones

*Demócratas de Georgia demandan para iniciar votación anticipada para la segunda vuelta de elecciones al Senado

En esta nota

Cámara de Representantes Elecciones 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain