Exclusiva

Sebastian Lletget resalta el crecimiento de la MLS y la equiparó con Liga MX: “La brecha se ha ido cortando más y más”

El reconocido mediocampista del FC Dallas no ve tan lejos el nivel de la Liga MX con respecto al de la MLS. Lletget explicó las claves del crecimiento del fútbol de Estados Unidos

Sebastián Lletget

Lletget ha jugado 33 partidos para la selección estadounidense. Crédito: Michael Reaves | Getty Images

La Liga MX y la MLS son los dos torneos más prestigiosos de Concacaf. A lo largo de los años se ha acrecentado la rivalidad entre los clubes de Estados Unidos y México que ha tenido una gran inclinación hacia el lado azteca. Pero en los últimos años el “soccer” le ha dado un giro al dominio mexicano y se ha colocado en lo más alto de la confederación. Sebastian Lletget, una de las grandes figuras del torneo estadounidense, ofreció su opinión al respecto.

Creo que la MLS ha llegado a niveles muy similares a la Liga MX. La brecha se ha ido acercando más y más. Por supuesto, México todavía tiene grandes equipos y jugadores, pero creo que la MLS también los tiene”, explicó Lletget en una entrevista en exclusiva para La Opinión.

La Concacaf Liga de Campeones había sido el principal torneo en el que se medía la valía de los clubes de ambos torneos. En la temporada anterior, Seattle Sounders acabó con una racha de 16 torneos consecutivos que fueron dominados por equipos mexicanos. Este crecimiento se debe a múltiples factores y Lletget explicó las claves del incremento del nivel de la MLS.

Creo que la calidad de los jugadores que han llegado a la liga ha tenido un gran impacto. Creo que, en general, los clubes se han esforzado por dar grandes pasos mejorando las instalaciones de entrenamiento, renovando los estadios, contratando a los mejores entrenadores y miembros del personal. Junto con la marca y el marketing. Ha sido un proceso como la mayoría de las cosas en los negocios, pero finalmente está llegando y la gente lo está notando”, dijo Lletget.

El fútbol en Estados Unidos es un deporte que ha ganado muchos más espectadores en los últimos años. Existe una gran diversidad cultural entre los aficionados que asisten a los estadios. Esto ha sido potenciando por marcas como Old Parr, franquicia que se ha encargado de englobar al público estadounidense con ascendencia latina que disfruta del fútbol, deporte que sigue creciendo en seguidores. Tal y como lo menciona Lletget, estas campañas han contribuido en la captación de nuevos espectadores al balompié en Estados Unidos.

Lletget hasta 2025

El experimentado mediocampista de 30 años de edad firmó recientemente su extensión de contrato con el FC Dallas. Lletget jugará para el club hasta 2025, pero también tiene la opción de extender su vínculo por un año más. Entre los objetivos del internacional estadounidense está levantar el trofeo de la MLS con el equipo texano.

“Definitivamente estoy en un momento muy importante en mi vida en el que creo que junto con FC Dallas podemos lograr el tan anhelado campeonato de la MLS (…) Lo más importante para mí es ayudar a FC Dallas a ganar un campeonato. Ganar es algo muy difícil de conseguir en esta liga, entonces ese es mi objetivo“, sentenció.

Cortesía: Loemis Media- Team Diageo
Lletget junto a Paul Arriola, en celebración con Old Parr por la extensión de contrato con FC Dallas. Cortesía: Loemis Media- Team Diageo.
Crédito: Loemis Media-Team Diageo | Cortesía

Lletget ha jugado 12 partidos con el FC Dallas. El mediocampista logró convertir un gol y otorgar cuatro asistencias para el club. “Confíen en lo que se está haciendo aquí, realmente es una nueva era. Estoy agradecido de ser parte de este proceso, yo confío en ello. Creo que el futuro es brillante para este club“, concluyó Lletget.

También te puede interesar:
· La Liga MX ya prepara el regreso del Tecatito Corona: Rayados de Monterrey se estaría planteando la vuelta del mexicano 
· Nicolás Larcamón, el gran objetivo que podría ser “robado” por la MLS
· El Tuca Ferretti mandó una dura reflexión sobre el fútbol mexicano: “Hay muchos que están echando porras para que pierdas”

En esta nota

Exclusiva Liga MX MLS Sebastian Lletget
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain