Kari Lake se niega a ceder en la carrera por gobernadora de Arizona que perdió

La candidata republicana Kari Lake compartió un video en Twitter prometiendo "seguir luchando" y alega que decenas de miles de votantes han sido privados de sus derechos

Kari Lake se niega a reconocer que perdió las elecciones en Arizona.

Kari Lake se niega a reconocer que perdió las elecciones en Arizona. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Kari Lake, la candidata republicana a gobernadora de Arizona en las elecciones de noviembre, se negó a conceder su carrera el jueves, y en cambio prometió “seguir luchando” en un nuevo video publicado en Twitter.

The Associated Press ha proyectado que Lake perderá la carrera por la gubernatura estatal ante Katie Hobbs, una demócrata. Pero Lake, que hizo de negar los resultados de las elecciones una pieza central de su campaña, se ha negado a reconocer a su oponente como la ganadora.

“Tenga la seguridad de que he reunido al mejor y más brillante equipo legal y estamos explorando todas las vías para corregir los muchos errores que se cometieron la semana pasada”, dijo Lake en un video publicado el jueves por la mañana. “Estoy haciendo todo lo que está a mi alcance para corregir estos errores”.

En múltiples ocasiones previas, Lake, una candidata respaldada por Trump, eludió responder sobre si aceptaría los resultados de su elección.

Desde el día de las elecciones, Lake ha llamado a los funcionarios electorales “incompetentes”, y poco después de que se proyectó a Hobbs como ganadora, Lake tuiteó: “Los arizonenses reconocen BS cuando lo ven”.

Lake señaló el jueves el mal funcionamiento de la impresión de boletas en el condado de Maricopa, el condado más poblado del estado que incluye a Phoenix, calificándolo de “imperdonable” y alegando que los votantes fueron privados de sus derechos.

Setenta de los 223 centros de votación del condado a principios del día de las elecciones usaron impresoras que produjeron boletas con tinta demasiado clara para que las máquinas de tabulación las leyeran, dijeron los funcionarios electorales.

Los funcionarios electorales del condado dijeron que se contaron todas las boletas y que los votantes podían ir a cualquier lugar de votación en el condado, muchos de los cuales tenían poca o ninguna fila, con tiempos de espera publicados en línea.

Unas 17.000 papeletas no se escanearon en los contadores de votos de los recintos electorales y, en cambio, se colocaron en una caja de recolección para ser contadas por máquinas más sofisticadas en la sede electoral del condado. La caja de recolección se conoce como “caja tres”.

Bill Gates, el presidente republicano de la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa, ha culpado a la presidenta del Partido Republicano del estado, Kelli Ward, y a otros republicanos prominentes por causar demoras y largas filas porque les dijeron a sus partidarios que no usaran esa caja de recolección de votos.

Los demócratas votaron abrumadoramente en Arizona a través de boletas recibidas por correo.

Los votos en persona el día de las elecciones favorecieron en gran medida al Partido Republicano porque Lake y otros republicanos prominentes habían afirmado que era más seguro, lo que los expertos electorales cuestionan.

Lake ha dicho poco desde que The Associated Press y otras organizaciones de noticias llamaron a la carrera por Hobbs el lunes. El miércoles por la noche, publicó un video con clips de la campaña electoral que decía “No retrocederé”.

Lake estuvo en Florida el jueves para asistir al almuerzo del America First Policy Institute (AFPI) en el club Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump, según personas que asistieron al almuerzo. Recibió una ovación de pie cuando entró en la sala. AFPI, un grupo de expertos alineado con Trump, realizará una conferencia en Mar-a-Lago esta semana.

Lake anunció en las redes sociales que Trump, quien anunció su tercera candidatura a la presidencia el miércoles por la noche, tiene “su respaldo completo y total”.

Te puede interesar:

La aliada de Trump, Kari Lake pierde elecciones para gobernador de Arizona ante la demócrata Katie Hobbs
Trump denuncia fraude electoral en Arizona tras la derrota de su favorita Kari Lake
Katie Hobbs defenderá las reglas electorales de Arizona, tras las críticas de los republicanos

En esta nota

Arizona Elecciones 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain