Paquita la del Barrio enfrenta problemas de salud y ahora sólo puede cantar sentada

A Paquita la del Barrio le falta el aire y sus piernas ya no le responden en el escenario

Sus 75 años parecen comenzarle a cobrar factura a Paquita la del Barrio

La intérprete de “Rata de dos patas” se encuentra en el ocaso de su carrera, pues ya no puede mantenerse de pie en el escenario. Crédito: Mezcalent

A sus 75 años, la salud de Francisca Viveros Barradas, mejor conocida en el ambiente artístico como Paquita la del Barrio, se encuentra deteriorada y cada vez le cuesta más trabajo salir al escenario.

Recientemente, los fans que acudieron a uno de sus conciertos para escucharla cantar acompañando a la Sonora Santanera se quedaron perplejos al observar que la veterana mujer durante todo el espectáculo permaneció sentada en un sillón.

Me falta mucho aire en mi estómago, y entonces pues batallo un poquito para cantar. Tengo mis oxígenos allá en la casa de todos ustedes, a ver qué hago”, señaló frente a varios medios de comunicación ante la pregunta expresa sobre su condición médica.

Y es que, desde hace tres años, cuando tuvo que ser internada en un hospital de la Ciudad de México debido a que padecía un cuadro de neumonía y trombosis pulmonar, la intérprete ya volvió a ser la misma.

“Gracias a todos por sus oraciones y bendiciones. Creí jamás volver a estar con ustedes”, mencionó en su momento.

No obstante, de unos meses a la fecha, las piernas tampoco parecen responderle a la cantante, pues hasta en el aeropuerto ha tenido que recurrir al apoyo del personal y de una silla de ruedas para poder ser trasladada desde la zona donde se documenta hasta la puerta de embarque de los aviones que aborda para acudir a los sitios donde se presenta dentro y fuera del país.

“Estoy bien, pero tengo que atenderme un poquito. Gracias por acompañarme y quererme porque son bien recompensados“, expresó la mujer originaria de Veracruz quien durante cerca de cuatro décadas se ha mantenido en el gusto de las mujeres gracias a los temas que interpreta en contra de los hombres.

Por el momento y aunque sentada, Paquita la del Barrio tiene programado un show para el 26 de noviembre en México y una gira por Estados Unidos, la cual pretende realizar en los primeros días del siguiente año.

También te puede interesar:

En esta nota

Paquita la del Barrio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain