5 rituales de la suerte que hacen los futbolistas: qué significan

Las supersticiones no son ajenas a los deportes, mucho menos en un mundial de futbol. Conoce los rituales de la suerte más populares en los futbolistas y cuál es su significado

Rituales futbolistas

El rezo de Javier Hernández antes de los partidos se popularizó en pasados mundiales.  Crédito: BENJAMIN CREMEL | AFP / Getty Images

En los mundiales es común ver todo tipo de supersticiones de los futbolistas para tener suerte. Una de las más emblemáticas ocurrió en Francia 1998 torneo donde el defensa francés Laurent Blanc besaba la cabeza calva del portero Fabien Barthez antes de un partido, a la postre resultarían campeones del mundo.

Un ritual es un acto repetitivo que implica un gesto, palabras, acciones u objetos realizados en secuencia y al que se le atribuye un valor simbólico, como suerte. Quienes son supersticiosos no dejan de hacerlos porque, de lo contrario, creen que serán desafortunados.

¿Qué rituales harán los futbolistas en la Copa del Mundo Qatar 2022? A continuación, reseñamos algunos de los más populares y cuál es su significado.

1. Ingresar con el pie derecho al campo de juego

Es el rito más popular entre los futbolistas a nivel mundial. Su origen proviene de la expresión “comenzar con el pie derecho” que significa arrancar cualquier cosa de la mejor manera. Los futbolistas no solo lo hacen para tener buenos resultados en el encuentro, también para evitar lesionarse.

2. Persignarse antes del partido

La religión está presente en el mundo del futbol, por eso la gran mayoría de los futbolistas levantan plegarias al creador para que los acompañe en el partido. Muchos agradecen de la misma manera cada que abandonan el campo.

3. No tocar ni ver la Copa del Mundo

Una de las supersticiones más populares del mundo futbolístico es que, en la final, la copa no se mira ni se toca para evitar ser víctimas de una maldición. Y es que la creencia dice que, quien toca o mira el trofeo antes de jugarlo, pierde.

4. El uso de las prendas

Algunos optan por usar los calcetines al revés (como el exportero Iker Casillas) o utilizar la misma playera durante todo el torneo, cuando las condiciones lo permiten.

5. No disparar a portería durante el calentamiento

Una costumbre que tienen los delanteros es no disparar a la portería en el calentamiento porque así evitan gastar los goles.

Te puede interesar:
Supersticiones de la suerte: conoce 10 que son de buen augurio
Supersticiones y amuletos que usan los ganadores de la lotería
Las 10 supersticiones más extrañas sobre animales

En esta nota

rituales supersticiones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain