Banksy ‘incita’ a robar tienda Guess por usar sus obras sin consentimiento

Tras el mensaje de Banksy, la compañía cerró la tienda, puso seguridad en el exterior y cubrió el escaparate

Banksy ‘incita’ a robar tienda Guess

Visitantes fotografían con sus teléfonos móviles una serigrafía de edición limitada de 2003 "Flower Thrower" Crédito: MIGUEL MEDINA | AFP / Getty Images

A una semana de ganar nuevamente popularidad por sus obras en edificios bombardeados de Ucrania, el artista callejero Banksy vuelve al centro de atención pero ahora por animar a sus seguidores a robar artículos de una tienda.

El artista anónimo pareció animar a sus seguidores en Instagram a robar artículos de una tienda de ropa Guess, alegando que esa empresa utilizó una de sus obras más icónicas sin permiso.

Se han servido de mis obras de arte sin preguntar, ¿cómo puede estar mal que tú hagas lo mismo con su ropa?”, escribió el famoso grafitero a sus 11,5 millones de seguidores en Instagram.

Junto con el texto, Banksy publicó una foto del escaparate de una tienda Guess en Regent Street, Londres, en la que se mostraban varios artículos de una colección con la palabra “Brandalised” y en la que aparecían varias imágenes de grafitis hechos por Banksy.

De acuerdo con el medio especializado ARTnews, las obras usadas por Guess son: “Flower Thrower”, “Queen Ziggy”, la valla publicitaria “Living the Dream” de Mickey en Los Ángeles, el “Thug for Life Bunny” y “Flying Balloon Girl”.

Pese a que Bansy asegura que usaron sus obras sin consentimiento, Guess dijo en un comunicado que los artículos se produjeron en asociación con Brandalised, una licencia de grafiti urbano “cuya misión es ofrecer a los fans de Banksy coleccionables de grafiti asequibles”.

“El grafiti de Bansky ha tenido una influencia fenomenal que resuena en toda la cultura popular”, dijo el director creativo de Guess, Paul Marciano, en el comunicado de prensa. “Esta nueva colección cápsula con Brandalised es una forma de que la moda muestre su gratitud”, agregó.

La tienda toma precauciones

La BBC reveló que después de que Banksy publicara el mensaje en Instagram, Guess cerró la tienda, puso seguridad en el exterior y cubrió el escaparate.

También podría interesarte:

Famoso artista callejero Banksy inaugura mural en ciudad ucraniana bombardeada por Rusia

Presentador de popular show infantil podría ser Banks

En esta nota

Banksy Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain