Pence critica nominación de fiscal especial y lo califica de “muy preocupante”

El exvicepresidente asegura que nadie está por encima de la ley, pero la forma de designar un fiscal especial a las investigaciones de Trump a unos días de confirmar su candidatura presidencial es "muy preocupante"

Mike Pence Donald Trump Capitolio

Mike Pence critica el nombramiento del fiscal especial del Departamento de Justicia. Crédito: Jim Vondruska | Getty Images

El exvicepresidente Mike Pence criticó severamente el nombramiento de un fiscal especial por parte del Departamento de Justicia que tendrá la asignación de dos investigaciones penales en contra de Donald Trump, cuya acción calificó de “muy preocupante”.

Durante un evento en Las Vegas, Mike Pence fue cuestionado con relación al fiscal especial, Jack Smith que fue designado por Merrick Garland para enfocarse en dos casos del expresidente Trump.

Nadie está por encima de la ley, pero no estoy seguro de que sea contra la ley aceptar malos consejos de sus abogados”, compartió a Fox News.

El fiscal general Merrick Garland anunció a través de una conferencia de prensa que el exfiscal jefe de La Haya, Jack Smith examinará el papel del expresidente en el ataque al Capitolio de los EE.UU., así como la posesión de documentos gubernamentales confidenciales en su propiedad de Mar-a-Lago.

Esta elección de un fiscal especial se da tres días después de que el expresidente Donald Trump hiciera oficial su candidatura presidencial para el 2024, lo que desató su furia y molestó en Fox News Digital expresó que ya lleva muchos años pasando por lo mismo.

“El momento de esta decisión, solo unos pocos días después de que el presidente anunciara su intención de buscar la reelección creo que la historia y los hechos que conozco detrás de ella es muy preocupante“, continuó Pence.

Merrick Garland también señaló durante la conferencia que el anuncio de Donald Trump de su candidatura y la intención de reelegirse del presidente Biden son una de las “circunstancias extraordinarias” que justifican tal nombramiento.

Es en el interés del público que el Departamento de Justicia se ha manejado para nombrar fiscales especiales con base en a los acontecimientos más recientes que incluyen el anuncio del expresidente Donald Trump de su candidatura a la presidencia en 2024 y la intención del presidente Biden de postularse también, por eso he llegado a la conclusión de la designación de un fiscal especial”, afirmó.

Trump y sus aliados han acusado a la administración del presidente Joe Biden de poner al Departamento de Justicia en su contra, calificando el último movimiento como un “abuso de poder horrendo” y “una cazaría de brujas”.

Te puede interesar:

Donald Trump se niega a participar en la investigación del fiscal especial
Por qué la Enmienda 14 no permitiría a Trump ser presidente otra vez
Departamento de Justicia anuncia fiscal especial en las investigaciones contra Trump

En esta nota

Donald Trump Mike Pence
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain