Aficionado ecuatoriano desató polémica y molestia en Qatar por hacer un gesto de “amaño” tras gol anulado

Un tenso momento se vivió en las gradas del Estadio Al Bayt cuando un aficionado ecuatoriano generó molestia en los locales con un gesto alusivo al "amaño" de partidos

Aficionados qataríes y ecuatorianos en el primer partido de la Copa del Mundo 2022.

Aficionados qataríes y ecuatorianos en el primer partido de la Copa del Mundo 2022. Crédito: Lars Baron | Getty Images

Durante el desarrollo del partido entre Qatar vs. Ecuador este domingo se suscitó un tenso momento en las gradas del Estadio Al Bayt cuando un aficionado se levantó de su asiento, alzó su brazo e hizo un gesto con su mano en clara alusión al dinero, justo después de la anulación por parte del VAR al gol de Enner Valencia.

Esto sucedió en los primeros cinco minutos del duelo. Con la seña, el hincha ecuatoriano quiso acusar a los qataríes de supuestamente haber “amañado” el encuentro. En el video que corrió por redes sociales se pudo ver cómo esta acción generó la reacción de un fanático local.

El personaje que claramente apoyaba a los anfitriones y se encontraba unas filas más atrás, miró fijamente al sudamericano y recriminó con vehemencia su gesto. “Cállate, cállate”, se oye decir al aficionado en repetidas ocasiones y en inglés.

Posteriormente, el ecuatoriano se dirigió a él para pedirle que se calmara y así rebajar las tensiones de un encuentro que terminó con una clara y contundente victoria de los dirigidos por Gustavo Alfaro con 0-2 en el marcador gracias a un doblete de Enner Valencia.

Lo que pasa en la cancha, se queda en la cancha

En otro video grabado en modo selfie se puede ver al aficionado qatarí mucho más calmado y conversando de manera amistosa con su par ecuatoriano. Dejando el incidente en una anécdota.

“Este es Peter, es ecuatoriano y está aquí para ver el partido. Estoy aquí para ver este hermoso juego”, dijo el hincha local.

A lo que Peter, respondió: “La pasión hace muchas veces que la gente se enoje, pero nos unimos por el deporte, porque el deporte hace que la gente se una. Seamos respetuosos con el otro. Le deseo lo mejor a Qatar, un país hermoso”.

En los días previos al encuentro trascendieron varias informaciones que apuntaban a un supuesto amaño en el partido inaugural que involucraba altas sumas de dinero y a los jugadores de la selección de Ecuador.

El combinado sudamericano pudo romper este domingo con la tradición y propinarle la primera derrota a un anfitrión en una Copa del Mundo.

Te puede interesar:
·El primer gol del Mundial Qatar 2022 fue marcado por el ecuatoriano Enner Valencia vía penalti tras una polémica anulación del VAR
·Aficionados ecuatorianos se rebelan contra la restricción del alcohol en Qatar y exigieron cerveza con cánticos en el estadio
·Qatar vs. Ecuador dejó los primeros memes del Mundial en redes sociales

**

En esta nota

Mundial Qatar 2022 seleccion de ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain