Cinco alimentos que debes tener en casa si te enfermas
La vitamina C puede ayudar a que tus glóbulos blancos crezcan y produzcan, necesarios para ayudar a nuestro cuerpo a combatir las infecciones
Ante la inminente llegada de la tridemia, término que los expertos han usado para referirse al resultado de un aumento en los casos de RSV, casos de gripe y la actual pandemia de COVID-19, es ideal que nos preparemos para una posible infección de esta temporada.
Según los CDC, algunas de las formas para preparar su sistema inmunológico son mantener una dieta balanceada, hacer ejercicio, tomar vitaminas, reducir el consumo de alcohol y dormir bien todas las noches.
Estos pasos pueden ayudarnos a tener una inmunidad más saludable, pero siempre existe la posibilidad de que contraigas un resfriado o gripe. Por ello debes tener tu despensa y refrigerador abastecidos con alimentos útiles para estimular el sistema inmunológico.
Para obtener más información sobre qué alimentos serían útiles para mantener un sistema inmunológico saludable lo suficientemente fuerte como para resistir la temporada de resfriados y gripe.
1. Frutas y verduras de colores
Tener algunos productos coloridos a la mano para cuando te enfermes puede ayudarte a recuperarte más rápido.
Los antioxidantes como los flavonoides, las antocianinas y los carotenoides ayudan a combatir los radicales libres que causan daño a sus células y comprometer su sistema inmunológico, explica Amy Goodson, quien es una miembro de nuestra Junta Médica de Expertos y autor de The Sports Nutrition Playbook.
“Los flavonoides se encuentran en alimentos como las bayas, la col rizada, el repollo e incluso el chocolate amargo, las antocianinas se encuentran en las bayas, las uvas, las granadas y los dátiles medjool, y los carotenoides se encuentran en productos anaranjados, amarillos y rojos como la calabaza de verano, la calabaza y el mango y albaricoques”, dice Goodson.
2. Vitamina C
“La vitamina C es otro poderoso antioxidante que puede ayudar a mantener tu sistema inmunológico fuerte contra las enfermedades”, señala Goodson.
De hecho, esta vitamina puede ayudar a que tus glóbulos blancos crezcan y produzcan, que es el tipo que su cuerpo necesita para ayudar a combatir las infecciones. Además, la vitamina C puede ayudar a combatir los radicales libres, de forma similar a los otros antioxidantes mencionados anteriormente.
“Si bien es posible que solo piense en naranjas y jugo de naranja, también puede obtener vitamina C de tomates y jugo de tomate, pimientos rojos, otras frutas cítricas como fresas y vegetales verdes como espinacas y judías verdes”, explica Goodson.
3. Carne magra
Si eres carnívoro puedes beneficiarte de tener un poco de carne de res magra a mano para cuando necesites un refuerzo de nutrientes después de enfermarte.
“El zinc es un mineral que ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte, y la carne de res se considera una excelente fuente de zinc, ya que proporciona casi la mitad de lo que necesita en un día”, dice Goodson.
4. Yogur griego
Según Toby Amidor, un galardonado experto en nutrición y autor de The Family Immunity Cookbook de The Family Immunity, tener un poco de yogur griego en su refrigerador puede ayudar a darle a su cuerpo nutrientes cruciales.
“El yogur griego también proporciona cultivos vivos y activos que actúan como bacterias ‘buenas’ en el intestino y ayudan a proteger el tracto digestivo”, explicó Amidor.
5. Té verde
Si bien técnicamente no es un alimento, beber un poco de té verde puede ayudar a su salud en general, especialmente durante la temporada de gripe.
“Siempre tengo bolsitas de té verde en mi despensa porque el té verde contiene polifenoles, que son poderosos antioxidantes que ayudan a combatir las enfermedades”, dice Amidor.
También puedes leer:
Bebés nacidos por cesárea tienen una respuesta más débil a las vacunas: por qué
Trabajar desde casa influye en tu salud mental: ventajas y desventajas de esta modalidad