Ecuador sufre el primer gol anulado por el VAR en el Mundial de Qatar 2022

Enner Valencia marcó por Ecuador cuando no se cumplían ni 10 minutos del partido contra los locales del Mundial Qatar 2022, pero para decepción de él, sus compañeros y la fanaticada de La Tri, fue anulado por posición adelantada vista por el VAR

Enner Valencia marcó el primer gol anulado por el VAR en el Mundial Qatar 2022.

Enner Valencia marcó el primer gol anulado por el VAR en el Mundial Qatar 2022. Crédito: MANAN VATSYAYANA | AFP / Getty Images

Luego de mucho tiempo esperándolo este domingo inició el Mundial de Qatar 2022 con el partido inaugural entre los locales recibiendo a una Ecuador que regresa a la máxima competición futbolística tras su ausencia de Rusia 2018.

En un partido que se disputaba muy físico entre qataríes y ecuatorianos, ‘La Tri’ celebró el primer tanto de la Copa del Mundo… Que luego fue anulado por el sistema de videoarbitraje VAR. Se cumplían apenas cinco minutos del primer tiempo cuando un gran cabezazo de Enner Valencia perforó las redes.

Ante la alegría de la marea amarilla presente en el Estadio Al Bayt, el árbitro consultó al VAR y fueron casi dos minutos de tensión. Finalmente los jueces en la cámara dieron veredicto: ¡No fue gol!

Los jugadores ecuatorianos recibieron con resignación y caras largas la anulación. No se amilanaron y siguieron presionando y luego llegaron los goles: precisamente el goleador histórico de Ecuador, Enner Valencia, marcó dos tantos, uno de penal al minuto 16 y el otro al 31′.

Valencia, delantero que juega en el Fenerbahce de Turquía y gran protagonista del partido inaugural, ha marcado cinco goles en cuatro partidos mundialistas, ya que fue el autor de tres en Brasil 2014, por lo que se convierte en el máximo anotador ecuatoriano de la historia de los Mundiales.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mundial Qatar 2022 seleccion de ecuador Selección Qatar

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain