Accidente de Whittier: Hispano atropellado con otros reclutas es reportado grave y tres más permanecen en estado crítico

El recluta hispano Alejandro Martínez presentó algunos contratiempos en su recuperación, informaron las autoridades; los cadetes hospitalizados pertenecen a la Clase #464 de la Academia del Sheriff

Police tape is seen in front of a police vehicle as Manuel Oliver displays a banner calling on government officials to prioritize gun violence prevention from a construction crane near the White House in Washington, DC, on February 14, 2022. - Olivers son Joaquin Oliver was killed in the Parkland School shooting four years ago today. (Photo by Stefani Reynolds / AFP) (Photo by STEFANI REYNOLDS/AFP via Getty Images)

Cuatro reclutas permanecen hospitalizados a cinco días de ser atropellados. Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

En estado grave fue reportado un recluta hispano atropellado junto con otros cadetes del Sheriff del Condado de Los Ángeles la mañana del 16 de noviembre en Whittier y tres más permanecen en estado crítico, dijeron este domingo las autoridades.

El hispano, identificado como Alejandro Martínez, presentó algunos contratiempos en su recuperación, por lo que fue clasificado en estado grave, de acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD).

Relacionado: Accidente de Whittier: Sujeto que hirió a reclutas de las fuerzas del orden se cree que lo hizo de forma intencional

No se proporcionaron más detalles sobre las lesiones que presenta Martínez.

Los otros tres cadetes, que forman parte de la Clase #464 de la Academia del Sheriff, todavía se reportaban en estado crítico.

El LASD informó que el resto de los reclutas, que pertenecían tanto a su institución como a otras corporaciones policiacas, ya habían sido dados de alta de los hospitales.

Un conductor hispano de 22 años fue arrestado como sospechoso de atropellar de forma intencional al grupo de unos 75 reclutas que realizaban en la localidad de Whittier una carrera matutina como parte de un ejercicio de entrenamiento.

Unas horas después de que ocurriera el atropello, el hispano Nicholas Joseph Gutiérrez fue detenido y acusado por intento de homicidio de agentes de fuerzas públicas después de que 25 reclutas resultaron lesionados con heridas que iban desde leves hasta graves, según el LASD.

Gutiérrez fue puesto en libertad al día siguiente.

Los investigadores no proporcionaron detalles sobre las pruebas que tenían para acusar a Gutiérrez de intento de homicidio ni sobre su posterior liberación. Algunas fuentes mencionaron que el cargo se basaba en declaraciones hechas por reclutas y otros testigos que se encontraban en el lugar en el momento en que ocurrió el incidente.

El Sheriff del Condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, calificó inicialmente el caso como un accidente. Más tarde, las autoridades aclararon que se basaba en información preliminar en tanto se realizaban las investigaciones pertinentes.

El atropello en contra de los reclutas ocurrió la madrugada del miércoles 16 de noviembre en el área de South Whittier,. cerca de Mills Avenue y Trumball Street.

Desde un patio trasero cercano, cámaras de vigilancia que captaron el percance grabaron a los reclutas mientras corrían en una formación cerrada a lo largo del costado del camino cuando eran escoltados en la parte trasera por dos patrulleros.

En un instante se observa al vehículo SUV circulando por el lado izquierdo de la carretera y no parece reducir la velocidad ni intentar desviar la trayectoria, por lo que se dirige directamente hacia el grupo que estaba trotando.

Te puede interesar:

· Conductor hispano de 22 años es acusado de intento de homicidio por el atropello contra reclutas en Whittier
· VIDEO: Difunden imágenes del accidente de cadetes del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles
· Accidente de Whittier: Las lesiones van desde huesos rotos hasta la pérdida de extremidades

En esta nota

Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) whittier

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain